Messi amenaza a España en cuartos
¿Lionel Messi contra Sergio Ramos? Suponiendo que Argentina y España consigan liderar sus respectivos grupos y luego superen los octavos de final, ambos países se verían las caras en cuartos de final del Mundial 2018, en un duelo que tendría cierto sabor a Clásico Barça-Real Madrid, según las posibilidades que permite el sorteo efectuado en Moscú.
Pero ni los españoles, que en las eliminatorias ganaron su grupo por delante de Italia, ni Argentina, que selló su pasaje con apuros en el grupo único de la zona Conmebol, tendrán una alfombra roja en sus primeros partidos en Rusia.
España, que figuraba en el bombo 2 y por lo tanto debía medirse a un cabeza de serie, tendrá que enfrentarse ya en su primer partido al Portugal de Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa-2016, en el que será el primer gran duelo del Mundial de Rusia. Irán y Marruecos completan el grupo B, en principio como ‘outsiders’ en busca de la sorpresa, pese a que en sus fases de clasificación dieron una buena imagen.
«Portugal es campeón de Europa, es un grandísimo equipo», recordó el seleccionador de España, Julen Lopetegui. «Marruecos ha dejado fuera a Costa de Marfil, no ha perdido un partido en la clasificación. Irán es el único equipo de todos que no ha encajado un gol en la fase de clasificación», apuntó.
Por su parte, Argentina tendrá como gran rival en el grupo D a la Croacia de Luka Modric, un jugador del Real Madrid acostumbrado a enfrentarse al Barça de Messi. La Albiceleste también tendrá que enfrentarse a Islandia, cuartofinalista por sorpresa en la última Eurocopa, y a Nigeria.
En unos teóricos octavos de final, siempre que sea líder de grupo, España tendría que enfrentarse al anfitrión Rusia o al Uruguay de Luis Suárez, mientras que Argentina tendría que vérselas contra Perú o Dinamarca.
Pero todo ello son cruces hipotéticos y teóricos, a tomar con muchísima cautela, teniendo en cuenta que en ediciones anteriores del Mundial hubo sorpresas importantes, con recorridos inesperados como los de Senegal (cuartos) o Turquía y Corea del Sur (semifinales) en el Mundial-2002 o los cuartos de final que alcanzaron por ejemplo Ucrania en 2006, Ghana en 2010 o Costa Rica en 2014.
Lo último en Deportes
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
Horario Athletic Club – Atlético de Madrid: cuándo se juega y dónde ver en directo por televisión gratis el partido de Liga
-
Trump se rinde a la selección española: «España tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial, soy fan»
-
Grupo asequible para Messi en su último Mundial: Argelia, Austria y Jordania serán los rivales de Argentina
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11