La promesa de Ferrari a Carlos Sainz
Carlos Sainz: «Sólo le pido a Ferrari que el coche vaya como un cohete y el resto ya lo pongo yo»
Alonso vs Sainz, el mano a mano con el que sueña España en 2022
La situación interna ha cambiado en el equipo Ferrari. El sobresaliente rendimiento de Carlos Sainz en su primera temporada vestido de rojo ha provocado un cambio de discurso en el seno de la Scuderia. Hasta hace bien poco tiempo, nadie en Maranello dudaba en señalar a Charles Leclerc como la gran apuesta de futuro para recuperar el título mundial. Una vez que el madrileño ha finalizado el Mundial de Fórmula 1 en quinta posición, por delante de su compañero de equipo, Matia Binotto modera sus palabras hacia un discurso más ecuánime.
“En términos de pilotos, como hemos dicho a menudo, es la pista la que dictará sentencia. La prioridad siempre es el equipo, pero si pueden competir por un puesto importante en el Mundial, será la pista la que diga quién está por delante. No tendremos una política de número uno y número dos. Simplemente lo discutiremos en función de las posiciones cuando llegue el momento», asegura el capo de Ferrari.
Palabras distintas a las que pronunció tan solo un mes antes, cuando se mostró «del todo convencido de que Leclerc se convertirá en el próximo campeón del mundo». En ese momento aún quedaban las dos carreras finales del año en Arabia Saudí y Abu Dabi, donde Carlos Sainz subió a su cuarto podio de la temporada y confirmó el ‘sorpasso’ al piloto monegasco. Atropellado por este resultado, a Binotto no le ha quedado más remedio que cambiar su mensaje y mostrarse más conciliador con el español.
Mientras tanto, Carlos Sainz confirma el subidón de su estatus con las tradicionales encuestas que la Fórmula 1 realiza cada año a pilotos y jefes de equipos. En ambas ha sido elegido el cuarto mejor piloto del año solo por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamiton y Lando Norris. En Ferrari ya no le miran como a un escudero. Saben que tienen a un candidato para cerrar una sequía que se remonta a 2007, cuando Kimi Raikkonen fue el último en reinar de rojo.
Temas:
- Carlos Sainz
- Ferrari
Lo último en Deportes
-
Alonso señala a Honda tras una carrera «decepcionante»: «Esperemos que hayan aprendido la lección…»
-
Pepe Mel, en la UCI tras sufrir un ictus y ser operado de urgencia en Sevilla
-
El secreto de Ronaldo Nazario (50 años) para gestionar su fortuna: «Soy muy conservador, tengo un equipo de economistas y nos reunimos algunas para planificar las estrategias»
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
Últimas noticias
-
Tere vive sola en una aldea de Asturias desde 1991 y cultiva sus propios alimentos: «No estoy sola en absoluto, sobre todo porque tendría la opción de vivir en otro lugar»
-
Alrededor de 1860 un agricultor argentino trajo de Indochina 12 extraños árboles tropicales: 165 años después, uno de ellos es el único ejemplar vivo de toda Sudamérica
-
Alonso señala a Honda tras una carrera «decepcionante»: «Esperemos que hayan aprendido la lección…»
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, lunes 2 de noviembre de 2026
-
Mezclar bicarbonato con agua oxigenada: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos en limpieza