Mercedes resurge en Brasil, Sainz vuelve al podio y Alonso firma otra remontada memorable
Mercedes ha revivido sus días de gloria firmando un doblete en el Gran Premio de Brasil con la victoria de George Russell, la primera de su carrera en la Fórmula 1, y el segundo puesto de Lewis Hamilton. Completó el podio Carlos Sainz y Fernando Alonso firmó otra remontada épica hasta finalizar en quinta posición por delante de los pilotos de Red Bull, que fueron los grandes damnificados del día en Interlagos.
Russell era el único piloto de los tres grandes equipos de la actual Fórmula 1 que aún no había subido al primer cajón del podio y saldó esa cuenta pendiente dominando de principio a fin la penúltima carrera del año. No pudo evitar las lágrimas en el podio, que cerró Sainz después de ganar cuatro posiciones en carrera. Aún más profunda fue la remontada de Alonso, que supo reponerse al enésimo lío montado por Alpine.
La salida fue bastante limpia más allá del choque entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo que dejó a ambos fuera de la carrera. Cielo e infierno para el danés en el mismo fin de semana. Los aspirantes a la victoria no sacaron los cuchillos en esas primeras curvas, pero sí lo hicieron en cuanto el coche de seguridad abandonó el asfalto en la séptima vuelta.
La salida relanzada trajo problemas para tres de los principales gallos del corral. Max Verstappen provocó un toque con Lewis Hamilton que arruinó sus opciones de pelear por un nuevo triunfo. Desde entonces, el campeón mundial ya solo pudo pelear por rascar algún punto. Mucho menos problemático fue el asunto para el inglés, que salió casi indemnde. Por detrás, Lando Norris sacaba a Charles Leclerc de la pista y provoca el choque del Ferrari contra la barrera. El monegasco puedo seguir en carrera, pero igualmente lejos de los mejores.
Se abría una gran oportunidad para Carlos Sainz, que ganaba la tercera posición por detrás de Pérez y Russell, pero la superioridad de Mercedes le impediría soñar con su segunda victoria en la Fórmula 1. El podio era el objetivo realista y a esa faena consagró sus esfuerzos. Encima, un problema en los frenos obligaba a adelantar su primera parada y trastocaba toda la estrategia.
Imparable Alonso
Por su parte, Fernando Alonso volvía a sufrir en sus carnes la torpeza de Alpine. Ya solo le queda un fin de semana de sufrimiento antes de estrenar el mono verde de Aston Martin. En la segunda de las tres paradas que realizó en Interlagos, el asturiano vio cómo sus mecánicos perdían diez segundos extra por pura ineficacia. A este via crucis no le está faltando ni una sola estación…
¡MALA NO! ¡MALÍSIMA! 🤬
La segunda parada de Fernando Alonso con su Alpine es para olvidar #BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/b011QnrEjl
— DAZN España (@DAZN_ES) November 13, 2022
Ayudado por unos neumáticos más jóvenes, Alonso se lanzó a la yugular de sus rivales. Adelantó al mencionado Ocon, a Bottas e incluso al Red Bull de Sergio Pérez. Se lo pasó en grande y volvió a demostrar que el piloto más veterano de la parrilla no ha perdido un gramo de su talento. Ascendió hasta la quinta posición y a punto estuvo de llegar a pelearle la cuarta posición a Charles Leclerc, que rabió por la radio del equipo al ver que Sainz no le cedía la tercera plaza en plena pelea por el subcampeonato con Pérez. Los podios no se regalan.
"YES, BABY" 😁
La radio de @alo_oficial. LA RADIO #BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/FAQ8GX7DFh
— DAZN España (@DAZN_ES) November 13, 2022
Lo último en Deportes
-
Etapa 19 de La Vuelta a España 2026 hoy, viernes 11 de septiembre de Vélez-Málaga a Peñas Blancas: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Fernando Alonso espera el caos en Madring para marcar la diferencia
-
Carlos Sainz promete diversión en el fin de semana más especial de su vida
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
Últimas noticias
-
La psicología explica que las personas nacidas entre 1970 y 1985 desarrollaron mayor autonomía doméstica que otras generaciones, pero no porque fueran más espabilados
-
Los veterinarios lo tienen claro: la personalidad de un gato tiende a parecerse mucho al de su dueño y está comprobado
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Precio de la gasolina hoy 11 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Etapa 19 de La Vuelta a España 2026 hoy, viernes 11 de septiembre de Vélez-Málaga a Peñas Blancas: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV