GP de Brasil | Mundial de F1 2022

Resultado F1 hoy | Resumen, piloto del día y cómo ha quedado la carrera de Fórmula 1 en directo

Russell logró su primera victoria en la F1 tras ganar en Brasil donde Carlos Sainz se hizo con el tercer puesto

Clasificación y cómo ha quedado el GP de Brasil de F1 2022

La crónica: Mercedes resurge en Brasil, Sainz vuelve al podio y Alonso firma otra remontada memorable

Ocon se negó a ser adelantado por Alonso hasta que Alpine le puso en su sitio

GP Brasil F1 directo
Fernando Alonso con su Alpine. (AFP)
  • Actualizar
  • George Russell consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 al ganar el GP de Brasil en una carrera apasionante en la que hubo de todo. Lewis Hamilton firmó el doblete de Mercedes al cruzar la línea de meta en la segunda plaza y Carlos Sainz completó el podio. Fernando Alonso concluyó esta prueba en Interlagos en la quinta posición por delante de Max Verstappen y Checo Pérez. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online el minuto a minuto y vuelta a vuelta de todo lo que ha sucedido en el GP de Brasil.

    GP de Brasil de F1, vuelta a vuelta

    ¡Bandera de cuadros!

    George Russell ha cruzado la línea en primer lugar. Hamilton fue segundo y Carlos Sainz fue tercero, completando el podio. Charles Leclerc fue cuarto y Alonso quinto por delante de Max Verstappen. Checo Pérez acabó séptimo y Esteban Ocon. Bottas terminó noveno y Lance Stroll completa los puestos de puntos.

    Vuelta 71/71. ¡Última vuelta!

    Entramos ya en la última vuelta del GP de Brasil. Vamos a ver qué pasa porque está siendo una locura.

    Vuelta 70/71. Sin DRS

    Verstappen está a 1,3 segundos de Fernando Alonso y el asturiano está a 1,1 de Leclerc, por lo que ninguno puede activar el DRS.

    Vuelta 68/71. Recta final

    Estamos en las últimas vueltas de este GP de Brasil y George Russell apunta a victoria y Lewis Hamilton acabará segundo. Parece que Carlos Sainz se dejará adelantar por Charles Leclerc por el interés del equipo para que el monegasco pueda pelear por la segunda plaza con Checo.

    Vuelta 66/71. Alonso es quinto

    «¡Yes, baby!». Así ha sonado la radio de Fernando Alonso. Un grito lleno de alegría del piloto asturiano que va quinto. Por detrás tiene ahora a Max Verstappen, por lo que hay que resistir.

    Vuelta 65/71. Magic Alonso

    ¡¡Lo ha hecho!! Fernando Alonso ha adelantado a Checo Pérez y ahora intenta sacarle ventaja al mexicano de Red Bull para que no pueda activar el DRS.

    Vuelta 64/71. Checo Pérez

    Charles Leclerc también ha superado a Checo Pérez, por lo que ahora el que intenta adelantar al mexicano es un Fernando Alonso que está rodando bastante rápido y que tiene DRS.

    Vuelta 63/71. ¡Carloooos Saaaainz!

    Lo ha superado. Carlos Sainz ha adelantado a Checo Pérez y ahora mismo estaría en el podio. Alonso es sexto y puede activar el DRS para intentar adelantar a Charles Leclerc.

    Vuelta 62/71. ¡Verstappen aprieta!

    Max Verstappen está llegando desde atrás presionando para ganar puestos, pero es verdad que el holandés lo tiene muy complicado.

    Vuelta 61/71. ¡Alonsoooo!

    Fernando Alonso ha hecho un adelantamiento por fuera espectacular a Bottas. Ya está sexto el asturiano. Sainz está muy pegado a Checo Pérez. En la próxima vuelta se puede usar el DRS.

    Vuelta 60/71. ¡Se relanza la carrera!

    ¡La carrera se reanuda en condiciones normales! Ocon ha adelantado a Vettel. Russell se mantiene primero y Sainz intenta adelantar a Checo Pérez, está muy pegadito. Alonso también ha superado a Vettel. ¡El asturiano también ha superado a su compañero de equipo! Es séptimo el asturiano.

    Vuelta 59/71. A punto de acabar el safety

    Una vuelta más con el coche de seguridad en la pista. Se vienen unas últimas 10 vueltas apasionantes. Comienza una carrera nueva una vez que abandone el asfalto. Dan órdenes a Ocon de no competir con Fernando Alonso y el francés discute esa decisión. Veremos a ver qué sucede.

    Vuelta 58/71. A la espera

    Comienzan a desdoblarse los coches. El safety car debe abandonar la pista en breves momentos.

    Vuelta 57/71. Así va todo

    Así están las cosas durante el safety car: 1º Russell; 2º Hamilton; 3º Checo Pérez; 4º Carlos Sainz; 5º Bottas; 6º Leclerc; 7º Vettel; 8º Ocon; 9º Alonso y 10º Verstappen.

    Vuelta 56/71. A la espera

    Se juntan los monoplazas detrás del coche de seguridad y vamos a ver cuándo se relanza la carrera y cómo reaccionarán los pilotos.

    Vuelta 55/71. ¡Safety car!

    No consiguen sacar el monoplaza de Lando Norris y ahora se activa el safety car. Cambia la carrera por completo.

    Vuelta 53/71. ¡Virtual safety car!

    Ya la FIA ha anunciado que hay virtual y entran un montón de monoplazas en boxes como Alonso y Sainz.

    Vuelta 52/71. ¡Bandera amarilla!

    Se le para el monoplaza a Lando Norris. Podría haber safety o virtual.

    Vuelta 51/71. Alonso es quinto

    Fernando Alonso está quinto, pero todavía tiene que parar una vez más antes de que acabe este GP de Brasil.

    Vuelta 50/71. Russell, en boxes

    También ha aprovechado Russell para detenerse a cambiar los neumáticos. Ha puesto blandos y continúa primero.

    Vuelta 49/71. Parada de Lewis

    Hamilton también ha pasado por boxes y ha puesto blandos para rodar rápido desde ya y poder llegar al final. El británico está tercero y Sainz va segundo, pero va a tener que parar de nuevo para cambiar los neumáticos.

    Vuelta 48/71. Checo cambia neumáticos

    Checo Pérez entra en boxes y pone medios. Hay que ver ahora quiénes se atreven a entrar tal y como están las cosas. Va a estar muy interesante la carrera hasta el final. El mexicano salió cuarto.

    Vuelta 47/71. ¡Carrerón en Brasil!

    Estas carreras parece que están siendo de mero trámite desde que Max Verstappen se proclamó campeón del Mundial de Fórmula 1 2022 pero en Interlagos estamos disfrutando de un gran espectáculo que está teniendo de todo: adelantamientos, accidentes, fallos en boxes…

    Vuelta 45/71. ¡Vaya pelea!

    Lo decíamos, Hamilton está mirando a cotas altas y está intentando por todos los medios para adelantar a Checo Pérez. Vaya curvas estamos viviendo. En la recta pudo activar el DRS y el británico le levantó las pegatinas al Red Bull. Se pone segundo el Mercedes.

    Vuelta 43/71. La clasificación

    Ahora mismo Russell encabeza el GP de Brasil en Interlagos. Por detrás, Checo Pérez y Lewis Hamilton completando el podio. Carlos Sainz es cuarto y Fernando Alonso está en la decimosegunda posición. Leclerc y Max Verstappen son noveno y décimo respectivamente.

    Vuelta 41/71. Hamilton apunta alto

    Lewis Hamilton quiere llevarse este Gran Premio y está a casi 10 segundos de George Russell, que va primero. Checo Pérez está segundo y aventaja en dos segundos al británico. Vamos a ver que pasa porque aunque el campeonato esté decidido la emoción de las carreras siempre existe.

    Vuelta 39/71. Alonso avanza

    Fernando Alonso se acaba de poner decimotercero al adelantar con DRS a Tsunoda y a Zhou, que estaba en boxes en esos momentos.

    Vuelta 37/71. Sainz, en boxes

    Ahora ha entrado Carlos Sainz para volver a ponerse neumáticos medios e intentar llegar al final de la carrera así. Sale cuarto el madrileño.

    Vuelta 36/71. Parada de Alonso

    Otra vez ha entrado Fernando Alonso en boxes y la parada ha sido muy mala. Ha puesto medios el asturiano. Está decimoquinto ahora.

    Vuelta 35/71. Leclerc lo intenta

    Leclerc está intentando una remontada épica, pero todavía va decimosegundo. Recordamos que Max Verstappen está decimoquinto tras su accidente con Hamilton y por la sanción que recibió de 5 segundos.

    Vuelta 34/71. Bottas, a por Alonso

    Bottas está justo por detrás de Fernando Alonso con neumáticos más jóvenes y está amenazando la quinta posición de Fernando Alonso ahora mismo.

    Vuelta 32/71. Hamilton, vuelta rápida

    Carlos Sainz quiere defender esa tercera plaza, pero está viendo como Hamilton, que le persigue, ha firmado la vuelta rápida del GP de Brasil. En breves momentos el inglés atacará al Ferrari del madrileño.

    Vuelta 30/71. Hamilton, en boxes

    Ya ha entrado Lewis Hamilton en boxes y sale con medios por detrás de Carlos Sainz, que ahora está tercero. Por delante tiene a Checo Pérez y a Russell.

    Vuelta 29/71. Sainz, al ataque

    Sainz parece que se mete en la pugna por la carrera. Ahora mismo está cuarto, pero es verdad que es uno de los que tiene los neumáticos más antiguos, lo que le podría acabar pasando factura.

    Vuelta 27/71. Repaso de neumáticos

    Hagamos un repaso por los neumáticos. Hamilton está con blandos y Russell, que es segundo, va con medios igual que Checo, que está rodando el cuarto. Fernando Alonso y Carlos Sainz están con medios y blandos respectivamente.

    Vuelta 25/71. Russell, segundo

    Turno para que Russell pase por boxes y le deja la primera plaza del GP de Brasil a su compañero Lewis Hamilton. Russell ha salido segundo a la misma altura que Vettel, pero el Mercedes ganó el pulso.

    Vuelta 24/71. Checo hace una parada

    Otra parada, esta vez ha entrado Checo Pérez con un paso rapidísimo por boxes. Sale sexto a la salida. Sainz está séptimo por detrás del méxicano.

    Vuelta 23/71. Leclerc repite en boxes

    Otra vez Leclerc tiene que entrar a boxes. No le está funcionando el neumático medio a Ferrari. Sale con blandos el monegasco.

    Vuelta 22/71. Carlos Sainz va lanzado

    Carlos Sainz continúa rodando muy rápido con los blandos y ya está octavo tras superar a Mick Schumacher, Stroll y Albon. Vamos a ver hasta dónde es capaz de llegar el piloto español de Ferrari.

    Vuelta 20/71. Así está todo

    Así están las cosas ahora mismo: Russell va primero y Checo Pérez segundo, por delante de Lewis Hamilton. Fernando Alonso es decimosexto entre Verstappen y Leclerc. Carlos Sainz va undécimo después de esta pasada por boxes porque tenía una lámina que estaba recalentando los frenos.

    Vuelta 18/71. ¡Parada de Sainz!

    Ha entrado Carlos Sainz en boxes para cambiar los neumáticos y sale por detrás de Albon y le está saliendo humo en el freno trasero al piloto asturiano. Está con blandos ahora mismo el madrileño.

    Vuelta 17/71. Norris, a paso de tortuga

    Está muy lento Norris y acaba de ver como Vettel le ha adelantado con su Aston Martin para ponerse quinto. Zhou también ha aprovechado para entrar en boxes.

    Vuelta 15/71. ¡Parada de Alonso!

    Hamilton ya está cuarto. Está rodando muy rápido y ha adelantado a Lando Norris y el británico ya amenaza a Carlos Sainz. Además, Fernando Alonso ha entrado en boxes a cambiar los neumáticos: medios por medios.

    Vuelta 14/71. Primeras sanciones

    Ya hay sanción de 5 segundos para Max Verstappen y Lando Norris por provocar los accidentes contra Lewis Hamilton y Charles Leclerc respectivamente. Los cumplirán cuando entren en boxes.

    Vuelta 12/71. Los neumáticos

    George Russell y Checo Pérez van con blandos, así que deberían entrar en boxes antes de un Carlos Sainz que tiene medios y va tercero, por lo que el español tendrá que intentar aprovecharse de llo.

    Vuelta 11/71. Un repaso

    George Russell va primero en este GP de Brasil. Pérez es segundo y Carlos Sainz completaría el podio. Hamilton va sexto y Fernando Alonso está decimosegundo por detrás de su compañero Esteban Ocon. Leclerc es último y Verstappen va penúltimo.

    Vuelta 9/71. ¡Ahí está Carlos Sainz!

    Se podía abrir ya el DRS y Carlos Sainz superó cómodamente a Lando Norris. El piloto español de Ferrari ya está tercero. A ver si se puede meter en la lucha el madrileño.

    Vuelta 8/71. Boxes

    Charles Leclerc volvió a la pista y entró en boxes, como también lo hizo Max Verstappen. El de Ferrari va último y el campeón del Mundial de Fórmula 1 2022 está penúltimo.

    Vuelta 7/71. ¡Más accidentes!

    ¡Otro toque! Vaya relanzamiento de carrera. Fue a muerte Max Verstappen a adelantar a Lewis Hamilton y se tocaron y se salieron de la pista. Instantes después Leclerc tuvo otro toque y se salió de la pista. Tiene la pinta de que tendrá que abandonar, o eso parece. No hay coche de seguridad todavía. Carlos Sainz es cuarto, por detrás de Norris y Checo Pérez.

    Vuelta 6/71. Se va el safety

    A punto de dejar el circuito el safety car. Se va a relanzar la carrera ya en Interlagos con George Russel al frente.

    Vuelta 5/71. Albon a boxes

    Albon, que iba último, ha entrado en boxes. Fernando Alonso está decimoquinto y Carlos Saiz es séptimo. Russell y Hamilton primero y segundo respectivamente. Verstappen va tercero y Checo Pérez cuarto, por delante de Lando Norris y Charles Leclerc.

    Vuelta 4/71. A la espera

    Seguimos esperando que el safety car abandone la pista para que se relance esta apasionante carrera del GP de Brasil que tenemos por delante.

    Vuelta 3/71. El accidente

    Ricciardo intentó un adelantamiento por el interior y al frenar tocó por detrás a Magnussen, yéndose los dos fuera.

    Vuelta 2/71. El safety car

    Están retirando los dos vehículos de la pista, aunque está en la zona de césped. George Russell va primero, Hamilton segundo y por detrás los dos Red Bull.

    Vuelta 1/71. Accidente

    Ricciardo y Magnussen se han tocado y van a tener que abandonar. Entra el coche de seguridad. Safety car rápidamente.

    ¡¡Comienza la carrera!!

    Se apagan las luces rojas del semáforo en el GP de Brasil y esto significa que han arrancado los monoplazas. En breves momentos informaremos acerca de la salida, si ha sido limpia o ha habido algún toque entre los pilotos.

    ¡Vuelta de formación!

    Están en marcha los monoplazas ya en el Autódromo José Carlos Pace para dar la vuelta de formación. Esto ya está en marcha. Vamos allá con el GP de Brasil.

    ¡5 minutos!

    Los pilotos ya están preparándose en sus monoplazas porque restan tan solo 5 minutos para que comience este GP de Brasil, penúltima carrera del Mundial de Fórmula 1 2022. En nada disfrutaremos de la vuelta de formación. ¡¡Esto comienza en unos minutos!!

    Alonso, contra Alpine

    Esta será la penúltima carrera de Fernando Alonso como piloto de Alpine y tras el despropósito en la prueba al sprint la escudería francesa ha sólo aprobado un cambio de motor para este domingo. El equipo galo ha aceptado cambiárselo a Esteban Ocon, pero no al piloto asturiano, que sabe que desde su escudería siempre han mostrado predilección por el francés. Todos los detalles, aquí.

    El himno

    Está sonando ya el himno de Brasil mientras todos los equipos están sobre el asfalto escuchándolo respetuosamente. Esto no significa otra cosa que en breve comenzará esta apasionante carrera en el Autódromo José Carlos Pace.

    La sanción a Alonso

    Tras la carrera al sprint la FIA tomaba la surrealista decisión de sancionar con 5 segundos a Fernando Alonso por el incidente vivido con Esteban Ocon. De esta forma el asturiano parece el culpable de todo lo que sucedió. Todos los detalles, pinchando aquí.

    El enfado de Alpine

    El caso Alonso-Ocon ha generado mucho cabreo en Alpine. Ha sido una temporada muy larga y dura en la que parece que el francés ha tenido fijación perjudicar más a su compañero de equipo que por pelear por los intereses de la escudería. Ayer todo saltó por los aires. «Han defraudado al equipo», han dicho, esperando que hagan un buen papel en la carrera de este domingo. Toda la información, pinchando aquí.

    Palabras incendiarias

    Fernando Alonso arremetió por la radio contra su compañero de equipo después del incidente que vivió en el Autódromo José Carlos Pace. «Gracias a nuestro amigo tengo el alerón roto», comentó el bicampeón del mundo de Fórmula 1. No te pierdas su reacción. Pincha aquí.

    Alonso, cansado de Ocon

    Fernando Alonso explotó tras la carrera al sprint del GP de Brasil después del incidente con su compañero de equipo. El asturiano se ha quejado de que el francés casi le echa contra el muro en Jeddah, Hungría y también en Interlagos. Todas las palabras del piloto español de Alpine, pinchando aquí.

    Llamas en Brasil

    El coche de Esteban Ocon acabó ardiendo tras la carrera al sprint cuando ya estaba en el pit lane. Rápidamente se vio la humarada negra y se vio que era el Alpine del piloto francés el que estaba en llamas. Todas las imágenes, pinchando en el siguiente enlace. 

    La excusa de Ocon

    Esteban Ocon habló tras la carrera y trató de dar explicaciones a su incidente con Fernando Alonso. El piloto francés de Alpine aseguró que quería adelantar a los McLaren y que su compañero de escudería apareció por fuera y por eso se tocaron. Todas sus declaraciones, pinchando en este enlace. 

    La crónica

    En la tarde del sábado vivimos una carrera al sprint apasionante que se llevó George Russell y que intentó pelear un Carlos Sainz que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Además, continúa el culebrón entre Ocon y Fernando Alonso con el francés desarticulando el plan del asturiano. La crónica de la prueba de ayer, pinchando en este enlace. 

    La parrilla de salida

    George Russell saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida porque ganó la carrera al sprint en la tarde del sábado. Fernando Alonso sale decimoctavo tras la sanción que recibió. Toda la parrilla de salida, aquí.

    Dónde ver por televisión el GP de Brasil

    La carrera del GP de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace se podrá ver en directo por televisión a través de Dazn. La prueba en Interlagos también se podrá seguir en streaming y en vivo online mediante la aplicación de Dazn o en la de Movistar+ si tienes contratado el paquete de Fórmula 1. Además, recuerda que en OKDIARIO te vamos a contar vuelta a vuelta y minuto a minuto todo lo que ocurra.

    A qué hora es el GP de Brasil

    El GP de Brasil del Mundial de Fórmula 1 2022 está programado para que arranque a las 19:00 horas, una menos si estás en las Islas Canarias. El Autódromo José Carlos Pace tiene por delante una prueba muy apasionante y eso se pudo ver este sábado en la carrera al sprint, que ya hizo que nos levantáramos de nuestros asientos.

    Penúltima carrera

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del minuto a minuto y vuelta a vuelta del GP de Brasil del Mundial de Fórmula 1 2022 que se correrá en el Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos. Tenemos por delante la penúltima carrera de la temporada y vamos a disfrutar porque en una semana termina el campeonato y no disfrutaremos más de este deporte hasta 2023.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias