Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Surrealista: la FIA sanciona a Alonso por su incidente con Ocon

alonso ocon
Alonso y Ocon. (Getty)
Ignacio Sánchez

Esta carrera al ‘sprint’ del Gran Premio de Brasil no dejó indiferente a nadie. Tanto para lo bueno como para lo malo. Uno de los episodios negativos que dejó este apasionante sábado fue el choque en el que se vio envuelto Fernando Alonso en la primera vuelta junto a su compañero de equipo, Esteban Ocon. El piloto asturiano y el francés luchaban por la posición cuando ambos se tocaron y de esta manera enviando al bicampeón del mundo a boxes para reparar su coche dañado. Después de la carrera, la FIA ha interpuesto una sanción inédita de cinco segundos para el español.

fia
El comunicado de la FIA.

Y es que Ocon salía desde la quinta posición mientras que Alonso fue séptimo, pero a las primeras de cambio, el asturiano vio como su compañero, una vez más volvía a arruinarle sus opciones, como ya ocurriera en Jeddah, Hungría y en esta carrera al ‘sprint’ en Interlagos. En esa primera vuelta, ambos se vieron las caras en la curva cuatro, donde el francés no dejó ningún hueco a su compañero. Pero eso no quedó ahí, y al final de la vuelta, Fernando Alonso lo volvió a intentar, pero vio seriamente perjudicado su alerón delantero al tocarse con Ocon.

Esto hizo que el bicampeón del mundo estallara por radio: «He perdido el alerón delantero, gracias a nuestro amigo», decía en primer lugar. «Me ha empujado en la curva cuatro y después en la recta. Bien hecho»., añadía muy enfadado. Por este motivo, Alonso tuvo que entrar en boxes para cambiar su alerón delantero dañado y quedando en última posición. No obstante, el asturiano consiguió remontar algunas posiciones y donde acabará saliendo en decimoquinta posición de cara a la carrera de este domingo.

Reconocimiento de culpa

Después de la carrera, ambos pilotos fueron llamados a declarar antes los comisarios del FIA en una reunión que no se excedió en más de cinco minutos. Para zanjar el tema y aceptar su error, Fernando Alonso reconoció su culpa y recibió una sanción de cinco segundos y dos puntos de penalización.

Lo último en Deportes

Últimas noticias