La Liga pide sancionar al Atlético por el cántico «¡el madridista, hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte lo disfruta!»

frente-atletico-calderon-real-madrid
Los ultras del Frente Atlético, con bengalas. (EFE)

Como viene haciendo desde la temporada pasada, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En este caso, la petición de sanción de La Liga es contra el Atlético de Madrid por los cánticos que se produjeron en el transcurso del partido ante el Éibar, todos ellos dirigidos contra el Real Madrid y sus aficionados. Esto es lo que recoge la denuncia:

1. «En el minuto 27 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, y siendo acompañado el cántico con el sonido de palmas, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”, en referencia a la afición de otro equipo rival en la ciudad. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados».

2. «En el minuto 72 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, y siendo acompañado el cántico con el sonido de palmas, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”, en referencia a la afición de otro equipo rival en la ciudad. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados».

3. «En el minuto 78 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “LLEGA LA PESTE, LLEGA EL MADRIDISTA CON ESOS CUERNOS QUE SALTAN A LA VISTA. EL MADRIDISTA, HIJO DE PUTA, EL FRENTE ATLÉTICO CON SU MUERTE LO DISFRUTA”, en referencia a la afición de otro equipo rival en la ciudad. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados».

«Indicar que los cánticos son iniciados por uno de los aficionados, ubicado en una posición elevada, y mediante un sistema de megafonía – micrófono conectado a un sistema de altavoces».

¿La mejor afición del mundo? ¿Seguro?

Lo último en Deportes

Últimas noticias