McLaren se enfrentó a un déficit de 45 km/h frente a sus rivales en Rusia
La telemetría, como el algodón, no engaña. McLaren-Honda compitió en el Gran Premio de Rusia con un déficit de 45 km/h respecto a sus rivales tal y como muestran las velocidades punta alcanzada por los coches. Gracias a los múltiples incidentes en carrera, los dos coches del equipo acabaron en los puntos, pese a que posteriormente la FIA relegó a Fernando Alonso al undécimo puesto de la carrera por “sobrepasar los límites de la pista”.
“Consumimos más gasolina que el resto y nos adelantan en cualquier sitio. Fui blanco facilísimo para mis rivales especialmente en las dos primeras vueltas. Me pudieron pasar por cualquier sitio”, dijo Button tras la carrera. El inglés parece haber perdido la fe y la paciencia en el equipo. “No hemos cometido un sólo error y nos llevamos un punto. No creo que estemos haciendo grandes progresos en las últimas carreras. Si hubiésemos tenido un coche mínimamente competitivo estoy seguro de que habríamos estado arriba”, afirmó.
Button, campeón del mundo de Fórmula 1 como Alonso, espera que el equipo mejore el ERS de cara a la próxima temporada, puesto que el que homologaron esta temporada no dio la talla. “Ha dado miedo en algunas rectas como nos pasaban. De verdad que así es difícil competir. Espero que en Austin demos un paso adelante”.
Tanto Alonso como Button pudieron probar la última evolución del motor Honda en Sochi y esperan poder estrenarlo en el próximo Gran Premio en Austin. Los 20 puntos conseguidos por el equipo esta temporada no hacen más que poner de manifiesto que necesitan un giro de 180 grados cuanto antes.
Lo último en Deportes
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
Últimas noticias
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo