McLaren explica la razón por la que Ferrari ha fichado a Carlos Sainz
La exhibición de Carlos Sainz durante el Gran Premio de Turquía justifica la apuesta de Ferrari por Carlos Sainz según ha revelado Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren.
Carlos Sainz dio una lección de pilotaje en el Gran Premio de Turquía. Tras una mala sesión de clasificación sobre mojado, que tampoco fue buena para su compañero Lando Norris, el madrileño remontó en carrera de la decimoquinta a la quinta posición. Una exhibición que según Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, explica por qué Ferrari le ha fichado.
“Una carrera como la de Turquía termina por confirmar la calidad de Carlos. Sabemos por las carreras anteriores de los últimos años que le gustan las condiciones complicadas, sobre todo las de lluvia o mixtas. Sabemos que rinde bien en estas condiciones y que tiene el talento para hacerlo bien cuando hay que tomar riesgos”, ha dicho en Autosport.
“Es un gran piloto. Hay una razón por la que Ferrari le fichó para el próximo año. Se las arregla para mantener el coche en la pista mientras sigue progresando y consigue que sus maniobras funcionen, como hizo el domingo. Simplemente supone un gran beneficio”, ha añadido Andreas Seidl.
El jefe de McLaren también ha querido destacar también la forma en la que Carlos Sainz se comunica con el equipo durante la carrera: “Es de gran ayuda el hecho de que el piloto trabaje desde hace ya un buen tiempo con su equipo de ingenieros porque, en condiciones como las del domingo, hay mucha comunicación entre el equipo y el muro y ahí también se ve la experiencia de Carlos, es importante ser breve en la radio y estar tranquilo”.
Ferrari justifica el fichaje de Carlos Sainz
El que ha justificado recientemente el fichaje de Carlos Sainz ha sido Mattia Binotto, homólogo de Andreas Seidl en Ferrari: “Sainz es un líder, un trabajador que une al grupo. Es un piloto en crecimiento y tiene mentalidad: estoy muy convencido de esta elección, creo que será el menor de nuestros problemas”.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona se viene arriba: ingresos récord de 994 millones y sin contar con el futuro Camp Nou
-
Se acabaron las excusas para no entrenar en casa y desde el sofá: Lidl tiene el pedaleador perfecto
-
Todo sobre Robert Lewandowski: edad, pareja, cuánto cobra y todos sus goles
-
Santi Denia defiende a Luis de la Fuente tras el lío con Lamine: «Siempre pone la salud por delante»
-
Messi y su papel en las próximas elecciones del Barça: ¿contra Laporta?
Últimas noticias
-
El Barcelona se viene arriba: ingresos récord de 994 millones y sin contar con el futuro Camp Nou
-
No te darás ni cuenta: el Gobierno de España prepara un nuevo cargo en tu nómina para las pensiones
-
El PP exige a María Jesús Montero que justifique la inacción de Hacienda frente a los pagos en B del PSOE
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: al menos un herido grave y 5 desaparecidos