De menos de 25 años

Mbappé vuelve a ganar la batalla por ser el mejor pagado del mundo

Mbappé

Kylian Mbappé ha dado un salto gigantesco en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados. El delantero del Paris Saint Germain ha cosechado grandes éxitos a lo largo de este último año como llegar a la final del Mundial con Francia, además de la Ligue 1 con el club parisino y segundo en las votaciones al The Best. Todo esto le ha llevado a convertirse en el deportista mejor pagado de menos de 25 años, y el tercero de la lista mundial por detrás de Cristiano y Messi.

El delantero francés ha pasado de los 43 millones de dólares que percibió en 2022 a los 120 que ha ganado en este 2023. En mayo de 2022 firmó un nuevo contrato con el PSG hasta 2025 a razón de 100 millones de dólares (unos 92 millones de euros). Esta renovación le ha permitido ascender hasta el top 3 del ranking de los atletas mejor pagados del mundo.

Según la lista Forbes, a sus 24 años, Mbappé es el deportista mejor pagado de menos de 25 años. El delantero percibe unos 100 millones por salario y 20 fuera de los terrenos de juego. Cuenta con patrocinios de Nike, Dior y la empresa de videojuegos basada en criptomonedas Sorare. Por detrás del futbolista parisino se encuentra Kyler Murray, quarterback de los Arizona Cardinals con 70,5 millones de dólares.

Max Verstappen completa el top 3 de esta lista con 64 millones de dólares. El piloto neerlandés firmó recientemente un nuevo contrato con bonuses con Red Bull que le ha permitido ganar unos puestos en esta lista tras un 2022 para enmarcar. Tras él se encuentra Erling Haaland. El futbolista del Manchester City aparece en cuarta posición con 52 millones, justo por delante de una de las grandes estrellas de la NBA, Luka Doncic. El jugador de los Dallas Mavericks percibe 47,2 millones de dólares y ocupa la quinta posición en el ranking de deportistas mejor pagados que tengan 25 años o menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias