Deportes
Reconoce que ha habido contactos

Maxime López se deja querer por el Sevilla

Maxime López, prometedor centrocampista del Olympique de Marsella, se deja querer por el Sevilla y reconoce contactos

Monchi, que controla al dedillo el mercado francés, lo tiene en su agenda desde hace tiempo

Monchi ha demostrado ser un experto en el mercado francés. Conoce al dedillo a los mejores jugadores de la Ligue 1 y lo demuestra verano tras verano. Diego Carlos, Ocampos o Koundé son los últimos ejemplos, pero puede haber más a corto plazo. Uno de los futbolistas a los que el director deportivo del Sevilla viene siguiendo desde hace tiempo es Maxime López, joven y prometedor centrocampista del Olympique de Marsella.

El talentoso medio de 22 años puede considerar que ha llegado el momento de dar un salto importante en su carrera y el Sevilla sería una opción seductora para él. Maxime López se deja querer por el club hispalense, a la vez que reconoce que ya ha habido contactos aunque hasta ahora no hayan fructificado. El jugador francés de ascendencia española y argelina lo desvela en una entrevista a France Football: «Ha habido contactos con el Sevilla, no voy a mentir. En enero, en particular, estaban muy interesados, pero había dudas de que me fuera entonces. Hubo contactos también en verano, pero cuando el club rechaza 15 millones por ti es agradable; cuentan contigo».

Tiene contrato hasta 2021

El citado medio galo informa de una oferta del Sevilla por Maxime López de 15 millones de euros que fue rechazada por el Marsella, que reclama una cantidad mayor para dejar escapar a su promesa. Sin embargo, la sartén la empieza a tener por el mango el propio jugador, pues tiene contrato hasta junio de 2021 y por ahora está rechazando las propuestas de renovación, de ahí que se entienda que pretende cambiar de aires.

En esas, el próximo verano será clave, porque será la última gran oportunidad del club francés de traspasarlo y hacer caja. Pero Monchi sabe que en 2021 quedaría libre, por lo que la idea del Sevilla es convencer al joven centrocampista y ofrecer unos 8-10 millones de euros por él al Olympique de Marsella.