Luis Rubiales interpone una nueva denuncia contra Javier Tebas en el CSD

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol vuelve a solicitar al CSD la inhabilitación de Tebas

Rubiales denuncia a Tebas ante el TAD y pide su suspensión por «infracciones muy graves»

Luis Rubiales
Luis Rubiales, antiguo presidente de la RFEF. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha interpuesto a través de su abogado José Enrique Rodríguez Zarza una nueva denuncia contra Javier Tebas en el Consejo Superior de Deportes. El que fuese máximo responsable del fútbol español solicita la suspensión provisional del presidente de la Liga por «la presunta comisión de diversas infracciones muy graves con carácter reiterativo» contra la Ley del Deporte en un escrito que se une al que ya presentó el pasado 10 de abril.

El abogado de Rubiales aporta una serie de documentación extensa sobre la trama destapada por OKDIARIO en la que el presidente de la Liga participó activamente para «desacreditar y perjudicar gravemente» la imagen del mandatario andaluz. Algunos de sus colaboradores más cercanos de aquel momento como Miguel Galán, presidente de Cenafe, reconocieron que «todos confabulamos para acabar con Rubiales y eso derivó en la querella de la Supercopa». Eso incluye a Javier Tebas, presunto cabecilla del grupo.

Según dicta la propia denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el dirigente cometió «abusos de autoridad», al mismo tiempo que cuestionan la correcta utilización de fondos de la Liga con el fin de «incitar a un trabajador de la RFEF (Juan Rubiales) para acometer actos contrarios a la Ley de Competencia Desleal». A Juan Rubiales, tío del ex presidente de la RFEF, se le prometió presuntamente un puesto de trabajo en la Liga que luego no llegó.

Por ello, Rubiales solicita que «se remita esta denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte para que se proceda a la incoación del correspondiente procedimiento disciplinario contra D. Javier Tebas Medrano, por la presunta comisión de infracciones muy graves contempladas en los artículos 76.1.A y 76.2.D de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte».

Finalmente, Zarza pide al CSD la pena máxima deportivamente hablando contra Tebas y que supondría su destitución inmediata del cargo de presidente de la Liga. «Solicitamos la inhabilitación para ocupar cargos en entidades deportivas por un periodo de entre dos y quince años, dada la gravedad de las actuaciones, el dolo acreditado y el desprecio manifiesto a los principios que deben regir el deporte y la función institucional, así como la reincidencia en las conductas irregulares conforme establece el Art 77 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte», zanjan en la denuncia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias