Maverick Viñales incendia Yamaha: “Hay que cambiar el método de trabajo”
Cómo cambia la vida en un año. El Gran Premio de Francia de 2017 nos dejó un equipo Yamaha en todo lo alto con Maverick Viñales como punta de lanza pero , sólo 365 días después, las motos azules son una sombra de lo que fueron, con el español en posiciones muy retrasadas.
Y eso ha hecho que el piloto explote, reclamando cambios incluso en el método de trabajo durante las carreras. “Tienen que cambiar cosas en nuestro box. El método de trabajo quizá tenemos que cambiarlo. Es muy importante durante un fin de semana construirlo bien. Para la siguiente carrera hay que estar más atentos”.
El bajón de rendimiento hace que Viñales no esté nada contento con la situación, asegurando que han de mejorar todos para poder pelear por un mundial que ahora mismo ve muy lejos, a pesar de marchar segundo en la general. “Se enfoca como se puede. Ahora estoy bastante enfadado. Me extraña verme segundo, con tan solo un segundo y tres o cuatro séptimos. Es extraño. También los demás están fallando bastante. Hay que reaccionar. Y si queremos tener la oportunidad de luchar por el campeonato, hay que reaccionar ya”, dijo.
La idea que tiene Viñales en la cabeza es pensar exclusivamente en él mismo, y no mirar lo que hacen unos rivales que le están superando carrera sí y carrera también. “Ni pienso en Marc. Ni en Valentino, ni en Johann, ni en Dovi, ni en Dani ni en nadie. Pienso en mí, en mejorar. Ahora mismo me estoy sintiendo muy mal encima de la moto. Eso es lo que hay que empezar a mejorar, en vez de empezar a pensar en el mundial o en puntos”.
Especialmente sangrante para Viñales es comprobar que, de momento, Valentino Rossi está consiguiendo mejores resultados que él, cuando a día de hoy debería ser al revés. Sin embargo, la velocidad de Viñales no se traduce en resultados debido en parte a una fortaleza mental que no es la de su vecino de box. Rossi rinde aunque las cosas no vayan bien, mientras que el español tiende a desconcentrarse en tal caso. No solo Yamaha tiene que mejorar.
Lo último en Deportes
-
El Gobierno catalán exige al portero del Sabadell disculparse con Pedro Sánchez por «intentar ofenderle»
-
Premier Pádel de Valladolid P2: cuándo empieza, así queda el cuadro, horarios y cómo ver por TV en directo los partidos
-
Gaethje niega haber hecho trampas contra Topuria: «La gente dice que tenía ladrillos en mis guantes»
-
La reina está de vuelta: Serena Williams jugará Wimbledon a sus 44 años
-
El Sabadell «lamenta y rechaza» los cánticos contra Pedro Sánchez en la celebración de su ascenso
Últimas noticias
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
Mensaje de Aldama a ‘Julito’ Martínez y Leire Díez tras esquivar la cárcel: «Quien venga por detrás que colabore con la Justicia»
-
Impuestos, tasas y cargas públicas elevan un 26% el precio de la vivienda nueva
-
Alejandro Magno, sobre las personas: «No me importa la descendencia de los ciudadanos o sus orígenes raciales»
-
Ayuso tras los 24 años de cárcel para Ábalos: «¿No es suficiente para que convoques elecciones, Pedro Sánchez?»