Europeos de Berlín de Atletismo

María Pérez completa el día de gloria en marcha y se hace con el oro en 20 kilómetros

María Pérez
María Pérez celebra su triunfo en meta. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La marcha española se destapa como la mejor de Europa. María Pérez completó una mañana de ensueño en los Europeos de Berlín tras conquistar la medalla de oro en una prueba de 20 kilómetros marcha en la que dominó en los momentos claves y acabó imponiéndose con claridad a sus rivales y con la mejor marca mundial del año. Es la tercera medalla del día tras el doblete de oro y plata de Álvaro Martín y Diego García en la prueba masculina, y la cuarta de la marcha española en el campeonato, sumando el bronce de Takacs en los 50 kilómetros de categoría femenina.

Con sólo 22 años, la granadina tiró de casta, talento y saber estar para imponerse en una prueba con competidoras durísimas y en la que a priori no partía como una de las favoritas a las medallas. Después de 86 minutos de sufrimiento y en el que los avisos pudieron acabar con el sueño español en Alemania, María cruzó la meta con la mejor marca de la historia de los campeonatos (1h26:36), seguida de la atleta checa Anezka Drahotova (1h27:03) y la italiana Antonella Palmisano (1h27:30), plata y bronce respectivamente.

Instantes antes de cruzar la línea de meta, ya destacada de sus rivales y con tiempo para celebrar, María recibió el aliento de Diego García, que en lugar de celebrar su plata en la prueba masculina prefirió animar a su compañera y amiga en un gesto precioso. Una vez cruzada la línea de meta y ya como campeona de Europa, el vencedor de la prueba masculina, Álvaro Martín, esperaba a la granadina para celebrar un día para la historia de la marcha española que quedó inmortalizado en una foto con los tres héroes de la mañana del sábado.

La delegación española tenía muchas esperanzas puestas en María de cara al futuro, pero la menuda atleta andaluza se ha adelantado en el tiempo con un triunfo sin parangón en España y que deja el medallero español en Berlín en siete medallas a falta de día y medio de competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias