Deportes
GP de Japón de MotoGP

Marc Márquez se propone «hacer algo bonito» en casa de Honda

El piloto de Repsol Honda llega al GP de Japón ilusionado tras el buen resultado en India

Gresini lo tiene todo listo para fichar a Márquez

Marc Márquez afronta este fin de semana el Gran Premio de Japón de MotoGP, la casa de Honda, al que llegado motivado tras el buen resultado de India. A pesar de la caída del domingo cuando peleaba por el podio, el ilerdense se marchó muy contento del Circuito Internacional de Buddh tras subir al tercer cajón del podio en la carrera al sprint. Ahora llega una carrera muy especial para el equipo en una semana decisiva para su futuro, donde podría comunicar su marcha a Gresini Racing.

Honda vivió un fin de semana muy positivo en India con el podio de Marc Márquez el sábado y el quinto puesto de Joan Mir el domingo, con los dos pilotos de HRC luchando por el podio en ambas carreras. También lo fue para Yamaha después del tercer puesto de Fabio Quartararo en la carrera larga. Los tres campeones del mundo (Marc, Mir y Quartararo) recuperaron la sonrisa justo antes de la carrera de casa de sus equipos.

Pero, la gran incógnita es si se trata de un resultado aislado en un circuito nuevo, del que nadie tenía datos, o realmente han dado un paso adelante. Honda llega a Motegi, un circuito donde históricamente siempre han ido bien. De hecho, el año pasado sin ir más lejos Marc Márquez hizo la pole con una de las peores motos de la parrilla. El ocho veces campeón del mundo ha ganado tres veces en este trazado y ha subido al podio seis veces en ocho carreras (tres victorias y tres segundos puestos).

«Motegi es siempre una carrera especial, sobre todo cuando eres piloto de Honda. Hemos tenido muchos momentos memorables allí en el pasado, ganando campeonatos, volviendo a la pole el año pasado, así que espero que podamos hacer algo bonito para dar a los aficionados una razón más para animarnos», comentó el 93 en declaraciones difundidas por el equipo Repsol Honda a los medios.

Márquez va a por todas en Motegi

«Las condiciones en Motegi suelen cambiar mucho, así que tendremos que adaptarnos a medida que avance el fin de semana, pero nuestro objetivo general sigue siendo el mismo: progresar de forma constante y conseguir el mejor resultado posible», destacó el piloto de Cervera que llega crecido a esta carrera tras volver al podio en la última carrera. Márquez sueña con poder prolongar este buen momento del equipo con otro gran resultado en casa de Honda, delante de la cúpula del equipo nipón.

Por su parte, Joan Mir, que logró terminar entre los cinco primeros por primera vez este año se muestra ilusionado por correr en Motegi como piloto de Honda: «Tengo muchas ganas de pilotar en Motegi como piloto de Honda, siempre los aficionados allí son increíbles. Venimos de un fin de semana en la India en el que fuimos consistentes en todo momento con un buen resultado final y espero que podamos hacerlo de nuevo en Japón. Pero creo que tendremos un fin de semana más complicado, así que vamos a ver qué pasa finalmente. Se trata de prepararnos para terminar la temporada de la mejor manera posible».