Marc Márquez se postula para unirse al nuevo equipo de Alonso y Verstappen
Marc Márquez se postuló para unirse al 'dream team' que quieren formar Max Verstappen y Fernando Alonso para las 24 horas de Le Mans
Verstappen suelta la bomba y reconoce que quiere compartir equipo con Alonso: «Sería genial»
Las últimas palabras de Max Verstappen cogieron a todo el mundo por sorpresa, pues especulaba con formar parte de un dream team en las 24 horas de Le Mans junto a Fernando Alonso, y también han llegado a los oídos de Marc Márquez. El nuevo piloto de Ducati se ha postulado para unirse a ese sueño de muchos, que sería ver a tres campeones del mundo compitiendo mano a mano.
Y es que Verstappen llegó a asegurar que ha «estado hablando con Alonso» sobre esa posibilidad, luego Márquez echó más leña al fuego diciendo que es «más ligero» que su compatriota. Esa era una de las grandes preocupaciones del holandés para componer esa hipotética plantilla de cara al Mundial de Resistencia: «Tengo que encontrar pilotos ligeros. Fernando es muy ligero».
Márquez, que acaba de superar con nota los primeros test para el próximo Mundial de MotoGP, dijo lo siguiente: «Yo soy más ligero que Alonso», pero rápidamente retiró su candidatura al equipo de Verstappen. «Nada, solo estoy bromeando. No estoy preparado para hacerlo», añadió el de Cervera. De hecho, Márquez estuvo la semana pasada junto a Verstappen en un evento de Honda en el que quizá intercambiaron un diálogo acerca de ese equipo soñado.
Falta por saber si en el caso de que Verstappen y Alonso cumplieran con su palabra en algún momento, Márquez pudiera unirse para formar un equipo infalible en las 24 horas de Le Mans. Cabe recordar que el piloto de Aston Martin ya conquistó la exigente prueba francesa hasta en dos ocasiones, la última en 2019.
Verstappen sigue la estela de Alonso
Alonso tiene metido entre ceja y ceja el objetivo de hacerse con la Triple Corona (Mónaco, Le Mans e Indianápolis) y sólo le falta el último de ellos. Verstappen parece decidido a seguir su estela, según sus palabras en ese evento de Honda, en el que desató la ilusión al especular con una pareja junto al asturiano.
«He estado hablando con Fernando sobre esto. Dijo que sólo querría hacerlo conmigo otra vez», confesó Verstappen. «Eso sería muy guay», añadió el piloto de Red Bull. El año que viene las 24 horas de Le Mans, la reina de las pruebas del Mundial de Resistencia, se disputará durante los días 15 y 16 de junio, una fecha a la que tanto Alonso como el holandés tienen bastante complicado acudir porque estarán inmersos en el campeonato del mundo de Fórmula 1.
Continuos guiños de Verstappen
Verstappen siempre ha mostrado abiertamente su admiración por Alonso. «Es curioso, porque pertenecemos a generaciones lejanas, incluso corrió contra mi padre Jos», dijo el tricampeón del mundo el pasado mes de octubre, para luego destacar que «tenemos un enfoque muy similar. Amamos profundamente las carreras. Prueba de ello es que Fernando Alonso, a sus 42 años, sigue siendo tan competitivo. Le admiro».
Lo último en Deportes
-
Preguntan a Fernando Alonso si seguirá compitiendo en 2030 y su respuesta no deja indiferente a nadie
-
Xabi Alonso intentó el fichaje de Zubimendi en las últimas horas del mercado de fichajes
-
Etapa 14 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 5 de septiembre de Jaén a Sierra de la Pandera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
La Catedral mide a un candidato
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
Últimas noticias
-
Los cocineros expertos coinciden, aunque poca gente haga caso: «Siempre pasa desapercibido, pero cuanto mejor sea el tomate mejor te va a salir el sofrito»
-
John Nash, matemático y premio Nobel de Economía: «Lo único más grande que el poder de la mente es el coraje del corazón”
-
Los albañiles experimentados lo tienen claro: «Para reparar una pared afectada por la humedad, lo primero es sanearla»
-
La psicología asegura que las personas que hablan alto y a veces gritan no son agresivas, en realidad sienten las emociones con más fuerza que el resto
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 29 de agosto al 4 de septiembre