Marc Márquez nunca temió por la victoria: «He confiado en la tecnología»
El líder del Mundial reconoció que sabía que estaba dentro de las presiones y no temió que le quitaran la victoria
Marc dejó pasar a Acosta y cuando le marcaron que ya la presión ya estaba ok aceleró y pasó al Tiburón
Marc Márquez reina al sprint en Brno con Acosta segundo
Marc Márquez explicó que estuvo muy tranquilo en todo momento, sabía que estaba dentro de la presión establecida por Michelín para los neumáticos después de que le saltara el aviso por la baja presión de los neumáticos, y no temió que le quitaran el triunfo en Brno. El 93 tuvo que dejar pasar a Pedro Acosta a cinco vueltas del final, y cuando vio que ese número bajaba y ya estaba dentro de los parámetros, atacó al Tiburón de Mazarrón para conseguir su undécima victoria al sprint.
«¿De verdad lo tenías todo tan controlado? Sí. ¿No te has puesto nervioso? No. He confiado en la tecnología. Tenemos ahí un número que nos marca las vueltas que nos queda para estar dentro, he visto que no bajaba este número y por eso he decidido esperar, como hice en Tailandia. Aquí en la sprint solo tenías que estar dentro de la presión tres vueltas. Cuando me he puesto detrás de Acosta he visto que ese número empezaba a bajar, y cuando he visto el cero es cuando he atacado. Por eso estaba seguro de que estaba dentro. Me lo han confirmado ahora, pero ha sido una carrera diferente que hemos podido gestionar porque teníamos más velocidad, no por otra cosa», comenzó diciendo sobre los problemas con la presión del neumático.
Es un genio y los genios hacen cosas de las que solo ellos son capaces 👏🏻
Marc Márquez explica su enésima jugada maestra
#CzechGP 🇨🇿 #MotoGP pic.twitter.com/ylokaHUjYl— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2025
Por último, Márquez señaló en DAZN que las conclusiones «han sido buenas. Mañana volverá a estar todo un poco más apretado porque hoy ha sido como un viernes. La lluvia de ayer perjudica a todos, pero a mí me ayuda un poco porque soy capaz de adaptarme rápido a esas circunstancias, salir y ya estar en tiempos buenos. Mañana estará todo más apretado, pero el hecho de hacer hoy el sprint con la media trasera va a ayudar a que mañana vayamos todos con el mismo neumático y dependa de cada uno».
Lo último en Deportes
-
Montse Tomé rompe su silencio: «Ha habido un entorno difícil…»
-
Ni Oysho ni Adidas: la marca de ropa deportiva que lo está petando es Born Living Yoga y tienes que conocerla
-
Koke-Griezmann: todos los récords que batirán la próxima temporada
-
Las fotos que Georgina Rodríguez no quiere que veas: así era antes de conocer a Cristiano Ronaldo
-
Unai Simón también carga contra Tebas: «El partido de Miami es una falta de respeto»
Últimas noticias
-
Si tu apellido está en esta lista, eres 100% español
-
Las mejores freidoras de aire del 2025: cuál comprar, comparativas y precios
-
Chiqui Martí desvela su secreto mejor guardado sobre Shakira: «Cuando Jorge Javier vea esto…»
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
“Cine 2000s”, el monólogo de Juan Morales que revive con humor el cine millennial