Deportes
Según 'The Sun' Guardiola quiere a Leo para esta misma temporada

El Manchester City ofrecerá 55 millones al Barcelona para fichar a Messi en enero

El Manchester City prepara una ofensiva por Leo Messi en enero y está dispuesto a pagar más de 50 millones al Barcelona por su fichaje.

La historia de Leo Messi y su posible salida del Barcelona está cada vez más cerca de acabar tras el intento fallido del argentino de irse este verano. El Manchester City, club que más interés mostró entre finales de agosto y principios de septiembre por el argentino, está considerando hacer una segunda ofensiva dentro de un mes y medio, en enero, cuando se abra de nuevo el mercado de fichajes y al 10 culé le resten sólo seis meses para que expire su contrato con el club blaugrana.

Así lo aseguran en el rotativo británico The Sun, el mismo que señala que los dirigentes citizen estarían dispuestos a ofrecer 55 millones por Leo Messi en enero antes de que el jugador acabe su contrato y pueda elegir sin coste alguno por qué equipo decide firmar. Son varios los motivos que pueden hacer pensar que la ecuación sea factible, que tenga una resolución favorable para los ingleses.

En primer lugar aparece la figura de Pep Guardiola. El técnico catalán es posiblemente el entrenador que más huella ha dejado en la carrera de Leo Messi, no solo por los títulos logrados, sino por la evolución futbolística del argentino durante su tiempo en el Camp Nou y la estrecha relación personal que forjaron. Existe notable sintonía y no sería de extrañar que el entrenador levantara el teléfono para despejar posibles dudas a Leo. Cabe destacar que el de Sampedor finaliza contrato con el Manchester City el próximo verano, aunque existe negociaciones para que renueve al menos una temporada más.

Por otro lado, Messi no está a gusto en Barcelona. Lo que años atrás fue su casa, su hogar, hoy es un club inestable que le asegura un quebradero de cabeza cada cierto tiempo. La etapa de Josep María Bartomeu en la presidencia ha desgastado el barcelonismo del argentino hasta el punto de querer abandonar el Barça. Sanar ese malestar, pese al cambio en la directiva, se antoja complicado.

Messi, cada vez más lejos del Barça

Además, otro factor importante es el económico. El club citizen estaría dispuesto a aprovechar la oportunidad de firmar a Messi en enero y no dudará en desembolsar una buena suma de dinero que satisfaga las necesidad de los culés. Los problemas de tesorería del Barça son tan notorios como públicos y el City ofrecería una cifra que oscilaría los 55 millones de euros para su fichaje con el fin de ayudar y hacer caja con Leo antes de que en junio se vaya gratis.

A favor de el City en esta historia juega la nueva normativa Champions, que permite que jugadores que ya hayan jugado en la fase de grupos con sus clubes de origen, puedan jugar en un segundo club. Esto permitiría que el fichaje de Messi significara un impulso mayúsculo en sus opciones para lograr la Orejona, la misma que se resiste aún al club tras más de 1.000 millones de euros gastados.