Al Madrid le preocupa el perfil ‘independentista’ de Roberto Martínez
Roberto Martínez ha sonado como uno de los futuribles al banquillo del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui. El actual seleccionador belga ha logrado resultados muy destacados en los últimos años terminando en tercera posición del Mundial de Rusia o ganándose el respeto de la Premier League.
Pese a tener toda la parcela deportiva a su favor, hay un aspecto que inquieta al Real Madrid fuera de los terrenos de juego. Roberto Martínez fue uno de los deportistas que apoyaron a la plataforma independentista Guanyarem en septiembre de 2015. Dicha plataforma, a la que también estuvieron adheridos reconocidos independentistas como Ana Tarrés o Pep Guardiola y jugadores favorables al Referéndum como Xavi Hernández o Gerard Piqué, solicitó a través de un vídeo el derecho de Cataluña a competir en competiciones deportivas internacionales sin contar con España.
«Hay un entrenador que quiere el Madrid, que es Roberto Martínez, era objetivo y lo sigue siendo, pero hay recelos en la cúpula», aseguró Eduardo Inda en El Chiringuito. «Pero este señor salió en una campaña a favor de las selecciones catalanas, cuasi independentista», añadió el director de OKDIARIO en su habitual sección de los lunes en el programa de Mega. «Se metió Álex Corretja y denunció que él no había autorizado, pero en el Madrid no han visto que Bob haya desautorizado esta campaña», agregó.
Muchos deportistas se quejaron porque la plataforma usó su imagen para transmitir un mensaje totalmente opuesto a su ideología. Alex Corretja, Gervasio Deferr, Raúl Tamudo, Sergio García o Marc Coma fueron algunos de los que mostraron su descontento públicamente porque no se adherían al mensaje que Guanyarem había transmitido a la sociedad.
La mayoría, sin embargo, calló. Quizá por adherencia o por indiferencia, el caso es que uno de los que no dijo nada fue Roberto Martínez. En posteriores entrevistas, el técnico no ha tratado el tema político en ningún caso. Ni a favor ni en contra, sembrando todavía más una duda que ahora mismo está en los despachos del Santiago Bernabéu: ¿Es Roberto Martínez independentista?
Vayamos por partes, el pueblo de Roberto es Balaguer, provincia de Lerida, un lugar donde en las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña venció Junts x Sí con la gorra y donde más del 60% del pueblo voto a partidos favorables a la excisión con España.
Estos datos inducen a pensar que Martínez podría ser un independentista, sin embargo, también hay datos que contrarrestan esta posibilidad. Su padre es de Zaragoza y allí emigró con 16 años para iniciar su carrera futbolística. Y no ha dirigido a ninguna selección catalana, pese a haber recibido propuestas.
Así las cosas, el Real Madrid sopesa qué hacer en esta extraña tesitura. Si bien Roberto Martínez reúne muchos ingredientes para ser un buen candidato al puesto de entrenador, su ambigüedad en el asunto independentista está jugando en su contra. Y los blancos no van a arriesgarse a resolver la duda que hay sobre la mesa: ¿se imaginan a un independista al frente del primer equipo?
Temas:
- Roberto Martínez
Lo último en Deportes
-
Betis-Atlético: la Copa del Rey, la última vida
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»
-
Cuándo es el Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por TV gratis en directo el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Real Madrid femenino – Barcelona: horario y dónde ver por TV gratis el Clásico de cuartos de la Copa de la Reina
Últimas noticias
-
El PNV se hace el ‘longui’ y deja al Gobierno colar una trampa en el nuevo decreto antidesahucios
-
La red de narcotráfico que protegía el jefe de la UDEF acumulaba mansiones en Dubai y relojes de súper lujo
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
Los OK y KO del jueves, 5 de febrero de 2026
-
Pedir ayuda a un acosador sexual es muy poco feminista, Pilar Alegría