El Madrid busca tomar ventaja ante un Palacio abarrotado
El Real Madrid quiere pegar un golpe al PlayOff de la Liga Endesa este lunes (20:30 horas/ TDP y C+ Deportes). Los de Pablo Laso buscarán el tercer punto de la eliminatoria frente al Barcelona después de haber jugador dos duelos en la ciudad condal donde los blancos siempre fueron mejores. El primer partido se les escapó tras una jugada polémica a falta de tres segundos. En el segundo no dieron opción a los azulgrana demostrando su superioridad tras vencer por 20 puntos de diferencia, la mayor ventaja en el Palau desde que existe la ACB.
Los blancos son conscientes de que tomar ventaja en la serie teniendo el cuarto partido también en Madrid puede ser clave para lograr el título de Liga número 33. La plantilla está en perfecto estado, tal y como ha confesado el propio Laso en la previa del choque y ante un Palacio abarrotado los blancos deben mantener el nivel de los partidos anteriores. Uno de lo hombres que tienen que dar la talla es Rudy Fernández. El mallorquín ya ha olvidado los problemas en la espalda que le han lastrado durante la fase final de la Liga y un buen partido suyo daría muchas opciones de triunfo al Madrid. Rudy ha asegurado que “nuestro deseo es que se vea el Real Madrid que se ha visto en estos dos últimos partidos”.
Otro jugador que debe mantener su nivel es Gustavo Ayón. El Titán dio una exhibición en el segundo encuentro con unos números impresionantes. 19 puntos en una serie de 9 de 9 en tiros y una gran demostración defensiva que dejó a los culés en 70 puntos en su feudos le llevaron a ser el hombre del encuentro. Si el mexicano mantiene estos números el Madrid tiene muchas opciones de ganar el título y él de ser el MVP de los PlayOff.
Cuidado con el Barça
Pero enfrente el Madrid se encontrará un Barcelona con ganas de resarcirse. Tras no dar el nivel esperado en ninguno de los dos partidos, ser muy inferior en el segundo y sumar un punto de casualidad, los de Xavi Pascual quieren volver a encontrar su mejor estado de forma en un escenario que no se le resiste esta temporada. Dos veces han jugado los catalanes en Madrid esta campaña, Liga Endesa y Eurliga, y en ambas salieron victoriosos. Por lo tanto, los madridistas deberán tener mucho cuidado ante un rival herido en el orgullo. Para el trascendental partido Pascual podrá contar con todos sus hombres principales.
Lo último en Deportes
-
La FIA adelanta tres horas la carrera de Miami por la lluvia: en España será a las 19:00
-
¿Qué necesita el Barcelona para ser campeón de Liga este domingo?
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Osasuna
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Miami de F1 2026 tras la clasificación en el Hard Rock Stadium
-
Alonso dicta sentencia sobre las mejoras de Aston Martin: «Después del verano, no antes de la carrera 14»
Últimas noticias
-
Prohens imprime marcha lenta al decreto que creará la «lista negra» de médicos baleares objetores del aborto
-
Sánchez rechaza aprobar medidas específicas para Baleares para paliar los efectos de la guerra de Irán
-
Hartazgo vecinal por los indigentes que duermen frente al Mercat de l’Olivar: «Cada día hay ratas y suciedad»
-
Prohens ha rebajado un 76% la espera media en Atención Primaria en Ibiza y Formentera esta legislatura
-
Angustia en un parking de Mallorca: tres hombres salvan a dos niños encerrados en un vehículo