El Madrid Arena acogerá la Copa del Rey de balonmano

Balonmano
Valero Rivera lanza desde los siete metros ante la mirada de Juanín García. (fcbarcelona.es)

El Madrid Arena de la capital acogerá la final a ocho de la Copa del Rey de balonmano, torneo que se disputará entre los días 4 y 6 de mayo y para el que ya están clasificados FC Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers.

Madrid se estrenará como sede de la Copa del Rey "gracias a la ilusión depositada por la Federación Madrileña de Balonmano y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y al apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid", según informa la FMB en un comunicado.

"La organización de la 43ª edición de la Copa del Rey quiere marcar un punto inflexión en la historia de los eventos ASOBAL, con actividades que enganchen a los madrileños a un deporte tan noble como el balonmano, que ya cuenta con 5.000 federados y 50 clubes por toda la Comunidad", añade la federación madrileña.

De forma paralela a la Copa del Rey, durante este primer fin de semana de mayo también se disputará la Minicopa ASOBAL, que tendrá como participantes a los equipos cadetes de los ocho clubes clasificados para el torneo.

Todos los detalles de la Copa del Rey serán ofrecidos el próximo martes 6 de marzo en el Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela, con un acto al que acudirán el presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés; el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez; el presidente de la FMBM, José Javier Hombrados; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola; y el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray.

Lo último en Deportes

Últimas noticias