Copa América 2019

Luis Suárez termina su recuperación con el Barça y se incorpora a Uruguay

Luis Suárez se incorporará a su selección para continuar la fase de recuperación de la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego desde principios de mayo y con el objetivo de estar listo para la Copa América

luis suarez
Luis Suárez se lamenta tras fallar una ocasión. (AFP)

El delantero uruguayo Luis Suárez se incorporará a su selección para continuar la fase de recuperación de la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego desde principios de mayo y con el objetivo de estar listo para la Copa América.

«El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo», confirmó este lunes el conjunto azulgrana en su página web.

El ‘9’ azulgrana se sometió el pasado 9 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar una lesión meniscal interna y se despidió de lo que restaba de temporada, la final de la Copa del Rey ante el Valencia incluida.

Los servicios médicos del Barça informaron en su momento que el tiempo aproximado de baja del de Salto estaría entre 4 y 6 semanas, por lo que podría tener cerca el recibir el alta médica de cara a poder a ayudar a Uruguay en la Copa América de Brasil que da comienzo el próximo 14 de junio y donde la bicampeona del mundo debutará dos días después.

El delantero fue objeto de algunas críticas por haber decidido operarse antes del final de temporada y haber dejado a su equipo ‘huérfano’ de sus goles y su concurso para la final copera que acabó siendo para el Valencia. El ‘9’ replicó entonces que siempre ha «demostrado» estar al «cien por cien involucrado» y que lo daba «todo en cada entreno y en cada partido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias