Luis Enrique: «Yo me considero gijonés, asturiano y español y también catalán»
Luis Enrique tuvo su primer calentón con la prensa en su presentación como seleccionador español. Al técnico le preguntaron por unas declaraciones en las que apoyaba la exhibición de esteladas como un acto de libertad de expresión y aseguró que esa noticia era falsa, pese a que lo dijo en una rueda de prensa pública previa a la final de Copa del Rey en el año 2016.
«No voy a hablar de nada político. Lo que estás diciendo no se ajusta a la realidad. Yo me siento orgulloso de ser asturiano, vivir en Barcelona y ser español. Puedo entender la mal intención, pero me resbala. Las declaraciones esas son falsas», aseguró.
Luis Enrique, de hecho, intentó definirse como ciudadano afirmando que «yo me considero gijonés, asturiano y español y también catalán». Al técnico se le vio visiblemente enfadado con las preguntas del periodista, pero es cierto que esas afirmaciones fueron realizadas de forma pública.
«Habéis tergiversado mis palabras de aquel día. Esas declaraciones que tú dices que yo hice son falsas», intentó zanjar un Luis Enrique que intentó mantener un tono conciliador durante la rueda de prensa, pero que finalmente terminó estallando.
Lo último en Deportes
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
El duelo definitivo por el fútbol femenino: Elisa Mouliaá contra Javi Poves
-
¿Por qué Mbappé habla tan bien español y cómo lo aprendió?
-
Simeone: «Nos la pegaremos, pero seguiremos insistiendo»
-
Y a la cuarta… el Atlético derriba el muro psicológico de la Champions
Últimas noticias
-
El Gobierno rechaza dos de cada tres peticiones de ayuda de la Generalitat Valenciana por la DANA
-
La banca espera un aluvión de reclamaciones en los juzgados contra las cláusulas IRPH este trimestre
-
Los OK y KO del lunes, 7 de abril de 2025
-
El Ministerio de Defensa entrena una IA secreta para defenderse de ‘hackers’ de Rusia y Corea del Norte
-
Por qué Warren Buffett a los 94 años sabe esquivar las balas arancelarias de Trump que hunden el mercado