Deportes
En la previa de la final del Mundial de Clubes

Luis Enrique ensalza a Guardiola pese a su ‘annus horribilis’: «Sigue siendo el mejor y lo matan»

Luis Enrique también valoró la final del Mundial de Clubes de este domingo

Luis Enrique brilla, Vini se desvanece

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Luis Enrique ha ensalzado el papel de Pep Guardiola con el Manchester City durante todos estos últimos años aprovechando su última rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes que este domingo disputará su París Saint-Germain contra el Chelsea en Nueva Jersey. Pese a la mal temporada del técnico catalán, Luis Enrique recalcó que «Guardiola sigue siendo el mejor y lo matan».

«Puede ser», dijo Luis Enrique sobre si la actual es la mejor temporada de su vida con el triplete, Champions League incluida, y la posibilidad de levantar también el Mundial de Clubes. «Pero hay una final que hay que hay que ganar. Cuando hayamos ganado, lo diremos. Hay que dar el cien por cien. Hemos visto al City. Lo gana todo, después pierde diez partidos y los matan. Pep sigue siendo el mejor entrenador y lo matan», comentó el entrenador español defendiendo a Guardiola.

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Luis Enrique, advirtió en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes, que disputará su equipo contra el Chelsea este domingo en el MetLife Stadium, sobre los ‘peligros’ de los ‘blues’ como rival por el título.

«Quien diga que ganar la final es un mero trámite, no conoce al Chelsea (…) Para nada va a ser un partido de trámite, fácil ni nada que se le parezca. Afrontamos este partido al 100 % de nuestro nivel actual», dijo el entrenador español.

En este sentido, Luis Enrique alabó la trayectoria que trae el equipo londinense: «Han ganado la Conference League, vienen en crecimiento y me gusta mucho como entrenador el señor (Enzo) Maresca». «Va a ser un partido complicado, muy emparejado y, además, son muy fuertes físicamente», agregó el técnico del PSG para comentar que el suyo y el del entrenador italiano son equipos «parecidos».

En cuanto a Maresca, concretó que le gusta su forma de querer salir desde atrás y utilizar «jugadores de un perfil técnico muy alto» pero a la vez «muy completos». «Me encanta Enzo Maresca, la manera que tienen de jugar con el balón, con muchas individualidades, pero también mucho sentido del deber; lo hacen a través de la presión. Es un equipo parecido al nuestro», repitió.

Sobre el partido, Luis Enrique indicó que los suyos están «deseando» jugarlo, que llegan con muy buenas sensaciones y que para ellos es «importante acabar esta temporada histórica de la mejor forma posible».

«Durante todo el año, creo que en cuanto a eficacia ha sido increíble. Hemos marcado, hemos hecho historia en París y queremos seguir haciendo historia ganando el partido del domingo. Si analizo toda la temporada, diría que ha sido una temporada extraordinaria», culminó el español.

El Chelsea, que se impuso por 0-2 en las ‘semis’ a Fluminense, y el PSG, que arrolló por 4-0 al Real Madrid, se verán las caras este domingo a las 15.00 hora local (21:00 horas en España) en el MetLife Stadium (Nueva Jersey) para decidir quién es el campeón de este renovado formato del Mundial de Clubes, que comenzó hace un mes con 32 equipos en liza y sedes repartidas por todo Estados Unidos.