Luis Enrique, sobre la decisión del TAS: «Me siento igual de contento o triste, no me afecta»

luis enrique
Luis Enrique, en rueda de prensa
Miguel Zorío

Luis Enrique compareció ante los medios en la previa del encuentro de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Hércules que se disputa este miércoles. El técnico azulgrana fue preguntado por el tema de actualidad, que tan enfadado tiene al presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, la reducción de la sanción al Real Madrid que le permite fichar en el mercado de verano.

Partido contra el Hércules

«Nos encontraremos a un rival parecido desde nuestra parcela defensiva, tratando de reducir espacios en todos los sentidos, pero siempre replegados. Lo tenemos que mejorar todo respecto a la ida. Tendremos el factor campo a favor y deberemos generar muchas ocasiones de gol».

Reducción de sanción al Real Madrid

«Yo sigo igual. Intento centrarme en las cosas que pueda hacer para mi equipo. Me siento igual de contento, o triste. No me afecta. Lo que yo piense da igual y que cada uno opine lo que quiera».

Riesgo de prescindir de algunos jugadores

«Es mi tercera temporada, lo he hecho en las otras y no lo veo un riesgo. Necesitan descanso independientemente de que haya vacaciones de Navidad. Ser entrenador es tomar riesgos».

Reparto de minutos por el calendario

«Para valorar las cargas tenemos en cuenta los aspectos, todos. Tener descanso es importante para este perfil de jugadores. El primer partido será de Copa, si pasamos, y habrá que esperar a ver cómo va todo. Me iré de vacaciones como cada año. No planifico cómo pretendo llegar en Navidades, pero sí que lo hacemos para tener opciones de conquistar títulos. Por lo que veo y presiento veo algo parecido a lo de las últimas temporadas y eso me hace ser optimista».

Adaptación de Cillessen

«Cillessen no me ha sorprendido nada. Para un portero que viene del Ajax al Barça no hay problemas porque sabe jugar el balón con los pies, eso le viene casi de serie y se ha adaptado muy bien desde el principio y eso nos hace contar con tres magníficos porteros».

¿Habrá fichajes en enero?

«Estamos abiertos a mejorar nuestra plantilla. Y el club está trabajando en mejorarla y siempre puede ser que salga algún jugador».

¿Qué pasa con Rakitic?

«No tengo nada que comentar de Rakitic. Estoy encantado de su rendimiento y compromiso. Las decisiones las tomo en función de lo que creo que es mejor para el equipo. No tengo que justificarme ni por ello perjudicar a un jugador mío. Ha sido, es y será muy importante para el Barça».

Laterales

«Para que se pueda ver si trabajo necesitas de un buen juego previo. Hubo partidos que no lo conseguimos. Cuando sale bien es por el rendimiento global del equipo».

Neymar

«Tendríamos que ver cuántas asistencias ha dado Neymar, que seguro que son más ahora. No me fijo en el detalle de los goles o las asistencias sino en el global. Estoy encantado con el rendimiento de Ney aunque es un jugador ambicioso y seguro que quiere mejorar su números».

Alineaciones

«No os puedo adelantar si jugará Massip porque no adelanto la alineación y menos si no lo he hablado antes con los jugadores».

Alcácer

«Como más le podemos ayudar es no hablando de ello».

Renovación

«Se me olvidó que dije otras veces este tema».

¿Qué le pide a la Navidad?

«Salud».

Lo último en Deportes

Últimas noticias