Lucas Silva: «No me voy del Marsella»

lucas-silva-marsella
Lucas Silva, el día de su presentación con el Real Madrid. (Getty)
Iván Martín

Lucas Silva está pasando un auténtico calvario en el Olympique de Marsella. Desde que el centrocampista se negó a salir cedido al Anderlecht tres días antes del cierre del mercado, su situación en el club francés es insostenible y el futuro del jugador cedido por el Real Madrid en el club francés es incierto.

La relación entre Vincent Labrune, presidente del Marsella, y el jugador brasileño es muy complicada. El futbolista no quiere salir y esta postura ha desembocado en que el club decida no incluir al jugador en la lista de la Europa League dejando hueco a sus dos nuevos fichajes, Fletcher y el mediapunta Thauvin, cedido por el Newcastle. Un palo para Silva que vivió su peor momento hace una semana cuando fue obligado a abandonar el autobús del Marsella momentos antes de poner rumbo a Montpellier.

Míchel, en medio de la polémica

Todos estos acontecimientos no están gustando a Míchel. Tal y como asegura el medio francés L’Équipe, el entrenador está en una encrucijada. Él fue el encargado de pedir la cesión de Lucas Silva al Real Madrid y estos episodios están creando una fuerte tensión entre el técnico y la directiva.

Míchel le ha abierto las puertas. “Está en la lista contra el Trélissac. Voy a explicar mi punto de vista: Lucas Silva tenía una oferta (Anderlecht) y no se materializó. Si no está en la lista de Champions es porque aún hay negociaciones en marcha con el mercado brasileño”, aseguró en rueda de prensa.

Lucas Silva explicó su situación en un comunicado

A pesar de todas estas situaciones Lucas Silva sigue decidido a quedarse en Marsella. El mediocentro ha salido al paso de todos los acontecimientos que están sucediendo en las últimas semanas con un comunicado. «Siempre me he crecido ante los grandes desafíos, tengo la costumbre de encararlos y vencerlos».

Lucas explica porque se decantó por el OM cuando salió cedido del Real Madrid. «Tuve que salir del Madrid por el cupo de jugadores extracomunitarios y dispuse de propuestas de varios clubes. Me comprometí con el Olympique de Marsella por el gran interés mostrado por el presidente y Michel», explicó.

Además, asegura que no se va a marchar del club y agradece su apoyo al Real Madrid en momentos. «He decidido quedarme para demostrar que debemos honrar los compromisos adquiridos. No forma parte de mi planteamiento ni del Real Madrid volver ahora a Brasil. Agradezco al Madrid el apoyo recibido en este proceso».

Por último, ha querido aclarar el episodio que vivió en el autobús del club. «En función de las negociaciones con otros clubes europeos, me aconsejaron que me quedara en Marsella porque podría viajar en cualquier momento», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias