JAMÁS HAN PERDIDO FUERA DE CASA CON EL GALLEGO DE TITULAR

El Madrid nunca sale de casa sin su amuleto Lucas Vázquez

zidane-anima-lucas-final-champions
Zidane anima a Lucas durante la final de Champions. (Getty Images)

Si Casemiro es el talismán de Zidane en Liga, Lucas Vázquez lo es el de los partidos del Real Madrid lejos del Santiago Bernabéu. La ausencia del brasileño este sábado para el derbi madrileño, además de la de sus compañeros Pepe, Kroos y Morata -y el estado renqueante de Benzema- abre las puertas de la titularidad al extremo gallego.

Apenas siete kilómetros separan el estadio madridista del homólogo del Atlético, el Vicente Calderón. Distancia suficiente para que Lucas siga actuando como amuleto de su entrenador siempre que le da la oportunidad de inicio fuera de casa.

Su poder comenzó en el Ciudad de Valencia el 2 de marzo de 2016, en el décimo partido y quinto desplazamiento de Zizou como técnico blanco. Tras dos tropiezos consecutivos -empate ante el Málaga a domicilio y derrota en Concha Espina frente a precisamente el Atlético-, hubo muchos damnificados pero también beneficiados como Lucas.

El gallego volvía a ser titular casi tres meses después -el 5 de diciembre ante el Getafe con Benítez al frente fue su última vez- y el resultado no pudo ser mejor (victoria 1-3 contra el Levante).

Desde entonces hasta ahora primero Las Palmas (1-2), luego Manchester City en Champions (0-0), posteriormente Real Sociedad (0-1) para ya en esta temporada Sevilla en la Supercopa de Europa (3-2), Espanyol (0-2) y Cultural Leonesa (1-7) bien conocen los efectos supersticiosos del extremo cuándo Zidane requiere oportuno sacarle de inicio fuera del Bernabéu -seis victorias y un empate totales.

Su balance aumenta como madridista

Además de ser un amuleto cada vez que juega el Real Madrid lejos del Santiago Bernabéu con Zinedine Zidane de entrenador, Lucas Vázquez también lo fue con su antecesor Benítez y en los partidos en casa.

Así con el técnico madrileño sólo disfrutó de cinco titularidades con un balance de cuatro victorias y un empate -dos de ellas a domicilio. Ya con Zizou al frente del primer equipo, habría que sumar otros tres triunfos y unas únicas tablas en Concha Espina que confirman las cinco razones para que sea titular en el derbi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias