BARCELONA VS REAL MADRID

Los mejores Clásicos disputados en el Camp Nou

zidane-clasicos
Zidane hace un sombrero a Luis Enrique en su época de jugador.
Iván Martín

Los Clásicos son siempre choque imprevisibles y que marcan el devenir de un equipo. Un partido que se ha repetido en tierras catalanas en 110 ocasiones con un balance de 62 victorias culés, 23 empates y 25 triunfos del conjunto madridista. Los datos favorecen a los locales de forma evidente. A continuación, vamos a repasar los mejores enfrentamientos de la historia en territorio culé.

BAR 1-5 RMA: Puskas lideró la mayor goleada

El 27 de enero de 1963 el Real Madrid endosó uno de los mayores correctivos de su historia al Barcelona. Tres goles de Puskas, uno de Gento y otro de Di Stéfano sirvieron para humillar al eterno rival.

BAR 5-0 RMA: Romario fue demasiado

El Dream Team de Johan Cruyff arrasó a un Real Madrid dirigido por Benito Floro que no tuvo opciones. Romario fue la estrella del partido con tres goles y una cola de vaca a Rafa Alkorta que ya ha quedado en la historia de estos enfrentamientos. Koeman e Iván Iglesias completaron la manita.

BAR 0-2 RMA: Zidane reservó hotel en Glasgow

23 de abril de 2002. Ida de semifinales de la Champions League, día de Sant Jordi y Clásico. Un día diferente en Barcelona. El Camp Nou esperaba ansioso llegar a una final de Champions ocho años después y dejar fuera al Real Madrid era una motivación mucho mayor. Los culés, con Luis Enrique a la cabeza, lo intentaron de todas las maneras, pero Zidane tiró de magia para hacer una vaselina antológica a Bonano. McManaman sentenció en el descuento. En la vuelta Raúl certifico el pase y el 15 de mayo de ese mismo año Zizou encargaba la Novena con una volea histórica.

BAR 3-3 RMA: Messi se presentó en sociedad

Una de las Ligas más igualadas de la historia tuvo un clásico espectacular. Ambos conjuntos empataron a tres en un duelo que siempre será recordado por el recital de Messi. Hoy el argentino es el mejor del mundo, pero aquel 27 marzo de 2007 era un joven de 19 años que comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol y ese día dio su primer gran lección haciendo un hat-trick en el partido de los partidos. Los goles madridistas fueron de Ruud van Nistelrooy, por partida doble, y de Sergio Ramos.

BAR 5-0 RMA: El día que el Pep Team tocó el cielo

El Real Madrid no se había recuperado del 2-6 recibido dos temporadas antes cuando el Barça le volvía a pasar por encima. El primer Clásico con Guardiola y Mourinho de entrenadores terminó con goleada local. Xavi, Leo Messi, David Villa, Pedro y Jeffrén fueron los goleadores en un duelo que es historia del fútbol.

BAR 1-2 RMA: Cristiano tranquilizó a todos 

El Barcelona llegaba en clara ascendencia y el Madrid quería cerrar un Liga que se le estaba complicando. Los de Mou mostraron toda su madurez para ganar el duelo y tres cuartos de título. Khedira adelantaba a los blancos y Alexis Sánchez lograba la igualada en la segunda mitad. Minutos después, Cristiano hacía un golazo para sentenciar el duelo. Su gesto pidiendo calma al Camp Nou ya es historia de estos partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias