MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Jorge Lorenzo: “Quiero mostrar mi mejor versión de siempre en 2018”

jorge lorenzo
Jorge Lorenzo ha asegurado que, llegado el caso, no le importará ayudar a su compañero Dovizioso a hacerse con el título mundial de MotoGP. (Getty)

El año pasado se quedaron a las puertas de lograr un campeonato que no consiguen desde 2007, con lo que el objetivo para esta temporada está claro. Ducati quiere vencer. Y Jorge Lorenzo también, para lo que tendrá que mejorar mucho su desempeño sobre la moto roja. El mallorquín, desde luego, parece mentalizado para ello, ya que ha prometido durante la presentación de la nueva Desmosedici que se verá la mejor versión de siempre de él mismo.

“Quiero mostrar al mejor Lorenzo de siempre. Si eso sucede, con la gran moto que seguro tendremos, buscaremos ganar muchas carreras. El mensaje que hay que dar a los ducatistas es muy simple, y es que tanto Dovi como yo les haremos disfrutar mucho”, ha afirmado un motivado Lorenzo.

El proyecto 2018 de Ducati apunta a ganador, tal y como ha declarado Tardozzi, el mandamás del equipo italiano, que quiere “repetir al menos lo conseguido en 2017 con nuestros dos grandes pilotos”. Para ello, según afirma Gigi Dall’Igna, responsable del departamento de carreras, los de Borgo Panigale han “mejorado el chasis, la aerodinámica y el motor, al que hemos conseguido sacar más caballos”.

Queda ahora ultimar los últimos detalles antes de que la nueva Ducati GP18 complete sus primeros kilómetros, algo que seguramente suceda en alguna sesión privada con los pilotos probadores, antes de que los primeros test oficiales de MotoGP tengan lugar en el circuito de Sepang a finales de mes. Será interesante ver si los rojos mantienen el positivo impulso de 2017, y sobre todo si Jorge Lorenzo es capaz de adaptarse del todo a una moto que el año pasado le trajo por la calle de la amargura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias