La lesión de Diego Costa trastoca los planes del Atlético: ya no puede fichar en enero
El Atlético tenía pensado reforzarse en el mercado invernal pero la lesión de Costa complica todo, puesto que tienen cubierto al completo el límite salarial permitido por la Liga. Para poder fichar en enero deben vender primero
Diego Costa padece una hernia discal y todo apunta a que tendrá que pasar por el quirófano. Eso supondrá que estará al menos tres meses de baja, que podrían alargarse hasta abril si finalmente le operan. Esta lesión deja coja la delantera el Atlético de Madrid y trastoca por completo los planes del club colchonero de cara al mercado invernal.
El Atleti tiene cubierto por completo el límite salarial y para fichar en enero tendrían que vender a alguien. En verano ya se quedaron sin Rodrigo por no poder vender a Correa, cuando tenían atado al delantero del Valencia. El bajo rendimiento del hispanobrasileño le situaba como favorito en todas las quinielas para salir en enero. Desde el club se planteaban esa posibilidad, pero la lesión lo ha cambiado todo.
Diego Costa va a seguir en el Atlético, al menos hasta final de temporada. No se irá a ninguna parte debido a la lesión, pese a haber sido tanteado en alguna ocasión por China. Con esta vía cerrada, en las oficinas del club tienen que mirar otras opciones para poder reforzarse en el mercado invernal. El coste actual de la plantilla supera ligeramente los 500 millones de euros que permite la Liga a la entidad que preside Enrique Cerezo. Por eso no pueden acometer ningún fichaje si no se va nadie.
Como dice el refrán ‘dejen salir antes de entrar’. Esto se aplica a la perfección a la situación del conjunto de Simeone. Si no sale nadie no podrá venir nadie, ni Rakitic. El croata es un objetivo del Cholo, al que quiere a capa y espada. Según las últimas informaciones habrían realizado una gran oferta por el centrocampista del Barcelona.
Solución Vrasljko
Para que esa propuesta llegue a buen puerto, sin que los rojiblancos incumplan el fair play financiero, deben aligerar la plantilla. La situación de Ángel Correa ha cambiado de forma radical, se ha convertido en un jugador fundamental para el técnico argentino y no se plantean su salida. Quien sí podría marcharse es Sime Vrsaljko.
El croata regresó en verano para recuperarse de su lesión de rodilla, lo que supone un gasto importante para el club a nivel salarial. Tendrán que hacer números para poder cumplir el deseo de Simeone de traer a Rakitic o a cualquier otro futbolista. También se planteó la posibilidad de volver a por Rodrigo, pero el caso es que si no venden a nadie no pueden fichar.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Oficial: el Atlético ficha a Kang In Lee
-
La tentadora oferta del Arsenal al Atlético de Madrid por Julián Álvarez: Gyökeres más dinero
-
Un mes desde que Julián Álvarez pidió salir del Atlético y cero avances en su situación
-
Jenni Hermoso podría volver al Atlético de Madrid
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
Últimas noticias
-
Sánchez prevé interrumpir su veraneo en La Mareta para ver el eclipse en un observatorio de Guadalajara
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Lo que Sánchez llama «red de refugios climáticos» no es más que la sede de los ministerios, de CCOO y varios museos
-
Alejandra Rubio no convence en las librerías, expertos desmontan el fenómeno de su novela: «El interés duró poco»
-
El Gobierno lleva 4 años de pruebas con el Airbus antiincendios que acaba de estrenar Francia