Deportes

El Liverpool agrava la crisis de Guardiola: siete partidos seguidos sin ganar con el City

El City suma su seis derrotas y un empate en siete partidos tras caer en Anfield ante el Liverpool por 2-0

Los de Arne Slot son más líderes de la Premier League con 34 puntos, 11 más que el City, que es quinto

Provocador Guardiola: responde con sus títulos a la afición del Liverpool tras pedir su despido

El Manchester City se aleja de la cabeza de la Premier League tras caer en Anfield (2-0) ante un Liverpool que vuela y es más líder. Los de Pep Guardiola continúan en caída libre y suman su tercera derrota consecutiva, la sexta en los últimos siete partidos. El vigente campeón inglés se está hundiendo sin su Balón de Oro y la racha es de seis derrotas y un empate en los últimos siete encuentros y ya son quintos en la competición doméstica.

Guardiola no consigue dar con la tecla y empieza a estar desesperado. Cody Gakpo adelantaba a los locales con un tanto a puerta vacía tras otra asistencia mágica de Mo Salah. El Liverpool estaba haciendo mucho daño a la espalda de los centrales y de esta manera llegó el gol. De nuevo, Salah vuelve a cazar a la espalda a su marcador tras un gran pase en largo. El egipcio se internó en el área y puso un pase medido al corazón del área pequeña, el portero no llegó y Gakpo solo tuvo que empujarla.

Corría el minuto 12 de partido cuando el neerlandés adelantaba a los de Arne Slot. El Liverpool caminó junto a su afición en este partido y pasó por encima de un Manchester City que se hunde en la Premier. Con un poco más de puntería, el Liverpool debería haber dejado este encuentro muerto al descanso. Era su oportunidad para vengar todas las ligas que el City le arrebató por una diferencia mínima.

En la segunda parte, el equipo de Arne Slot siguió perdonando. Salah tuvo dos ocasiones para el doblete, incluyendo un mano a mano ante Stefan Ortega que de forma incomprensible mandó por encima del larguero, mientras que a Alexander-Arnold le taponaron el 2-0 a bocajarro. Tampoco pudo Cody Gakpo, sentando a Kyle Walker y disparando a las manos del arquero alemán, en la que fue su última ocasión antes de ser sustituido por Darwin Núñez.

En este encuentro, Slot optó por utilizar a Luis Díaz de 9, en la posición en la que hizo un ‘hat trick’ al Bayer Leverkusen, y el colombiano respondió cuando volvió a la banda izquierda, ya con Darwin como referencia. Ya en la segunda parte, cerca del final, Salah sentenciaba de penalti. La presión de Darwin surtió efecto, Luis Díaz robó el balón, se tiró largo el control y Ortega salió para interceptarlo, pero lo que se llevó fue al delantero por delante y el árbitro señaló la pena máxima.

Salah, que venía de fallar un penalti en el partido contra el Real Madrid, no dudó en coger la responsabilidad. Esta vez la cambió de lado y la colocó abajo a la izquierda del portero, pegada al palo. El egipcio no falló y puso el 2-0 en el marcador. Mientras tanto, Anfield cantaba a Guardiola que le despedirán mañana y el técnico contestaba con un gesto antideportivo. El de Sampedor se giró a la grada y sacó seis dedos, recordando que tiene seis Premier League.

El Liverpool se escapa

Con esta victoria, el Liverpool tiene 11 puntos sobre el City de Guardiola, nueve sobre Chelsea y Arsenal, que en estos momentos son sus perseguidores directos. Lo que parecía un reto para Guardiola ya es, sobre todo, un problema. Solo dos equipos han remontado una diferencia así en la Premier, Arsenal y Manchester United en los años noventa.

Guardiola acabó el partido entre cánticos de «te van a despedir por la mañana» y recordando a la afición red que ha ganado seis Premier League desde que llegó al City, por una del Liverpool. La afición le dedicó ‘olés’ en cada posesión de su equipo.