Liga Santander

El Levante solicita a la RFEF que le reconozca ganador de la Copa de la República de 1937

El Levante ha presentado la solicitud para ser reconocido como ganador de la Copa de la República junto a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Camisetas del Levante para la temporada 2019/2020
Camisetas del Levante para la temporada 2019/2020 (LevanteUD)

Tal y como venimos contando en OKDIARIO, entre los actos de su centenario, el cuadro granota pretende ser reconocido como el ganador de dicho torneo. El Levante, que ha hecho un guiño en una de sus elásticas para el presente curso a la camiseta con la que se proclamó la Copa de la República, ha solicitado ahora a la RFEF ser reconocido como tal.

El Levante ha presentado la solicitud para ser reconocido como ganador de la Copa de la República junto a la FFCV

«El Levante y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana han presentado formalmente y de forma conjunta en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, y a través del presidente de la FFCV Salvador Gomar, la solicitud para el reconocimiento oficial del título de la Copa de la República ganado por el conjunto granota en 1937», ha comenzado diciendo el equipo valenciano en un comunicado emitido al respecto.

«Tras un exhaustivo trabajo por parte del área de Patrimonio Histórico y del gabinete jurídico del club, el Levante a través de la FFCV ha presentado toda la documentación que justifica esta nueva petición con nuevos argumentos que esperan sean atendidos positivamente por parte de la RFEF. Todo ello en pos de un feliz reconocimiento definitivo del título obtenido en 1937 por el equipo levantinista», ha añadido el cuadro granota.

El guiño del Levante a la Copa de la República y la reivindicación de su presidente

Esta temporada el Levante viste de azul y de blanco en su segunda equipación, algo que el club justificó así el día de la presentación en sociedad de dicha elástica: «La sociedad de Orriols recupera el azul de los campeones evocando la memoria histórica de la Copa de La República que conquistó el Levante el 18 de julio de 1937 tras vencer al Valencia en la finalísima disputada en el coliseo del Espanyol (1-0). Quizás sea el principal distintivo de las equipaciones que la plantilla del Levante lucirá en su inmediata aventura por el universo de la Primera División del curso 2019-2020. No hay incertidumbre en la tonalidad escogida en la confección de la segunda camiseta del ejercicio liguero. Las barras blanquiazules adquieren brillo y efervescencia en un evidente guiño a uno de los episodios más legendarios rubricados por la institución centenaria. El blanco y el azul listado es recurrente si se decide realizar un viaje en el tiempo para rememorar la historia del Levante, principalmente para adentrarse por la década de los años treinta del siglo pasado».

Por su parte, Quico Catalán, presidente del Levante, decía en septiembre: «Llevamos trabajando muchos meses en buscar más argumentos si cabe para el reconocimiento de un torneo que se ganó en el año 1937 pero que es algo más que un trofeo, es más que un campeonato. Es, que en un momento de dificultad de nuestro país, unos valientes quisieron generar a través del fútbol ilusión entre nuestra gente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias