Levante: Los médicos recomiendan a Raphael Dwamena que se retire
El futbolista del Levante, Raphael Dwamena, que tiene implantado un holter y que no superó en su día el reconocimiento médico con el Brighton, podría verse obligado a retirarse.
El segundo fichaje más caro en la historia del cuadro granota, que el pasado curso disputó 16 encuentros con el equipo valenciano, ha abandonado este verano el Levante para recalar, en calidad de cedido, en el Real Zaragoza. Tras las pruebas a las que ha sido sometido Raphael Dwamena, que se había encontrado mal durante las últimas semanas, los cardiólogos le han recomendado que deje el fútbol de inmediato para prevenir cualquier accidente cardiovascular.
Según El Periódico de Aragón, el delantero ghanés estuvo en la tarde del miércoles en la consulta de una de las más prestigiosas cardiólogas de España, en Barcelona. Raphael Dwamena ha mandado las pruebas a su médico de confianza en Zúrich y le ha transmitido el mismo diagnóstico: debe retirarse.
Raphael Dwamena fichó por el Levante en 2018 pese a no haber superado reconocimiento médico con el Brighton
Cabe señalar que en verano de 2017 el atacante no pasó el reconocimiento médico con el Brighton debido a este problema cardíaco. Sin embargo pudo seguir en el Zúrich y, un año después, fichar por el Levante, que pagó 6,4 millones por hacerse con sus servicios. También es digno de mención que Raphael Dwamena tiene implantado un holter desde hace uno años, un pequeño dispositivo que registra la actividad cardíaca y que en las últimas semanas había dado índices muy altos, motivo por el que ha acudido a consulta.
Salvo en el último encuentro ante el Cádiz, Dwamena ha sido titular indiscutible con el Real Zaragoza, con el que ha disputado 8 partidos en los que ha anotado 2 goles. Una vez que se confirme su retirada del fútbol, el conjunto maño dispondrá de 20 días hábiles para fichar a un futbolista como recambio.
El comunicado del Real Zaragoza sobre Raphael Dwamena
«Los Servicios Médicos del Real Zaragoza han detectado durante el desarrollo de unas pruebas médicas un problema de salud en el futbolista Raphael Dwamena que le impide, de momento, la práctica deportiva. El jugador se someterá a nuevas pruebas para especificar el alcance de su dolencia. El Real Zaragoza confía en una pronta y total recuperación de Raphael Dwamena», señalaba el conjunto maño en una breve nota.
Lo último en Deportes
-
El sentido aliento de Sergio Ramos a Ilia Topuria: «Los que celebran tu derrota no saben lo que les espera»
-
Ni Skechers ni Nike: las zapatillas de moda recomendadas por todos los podólogos están ahora rebajadas un 40% y se van a agotar en horas
-
El Deportivo saca a referéndum si elimina ‘La Coruña’ de su nombre oficial
-
Así suena el himno de España por primera vez en Madring
-
Cuándo juega Rafa Jódar – Ignacio Buse: a qué hora es el partido del Torneo de Queen’s 2026, horario y dónde ver por televisión en directo gratis
Últimas noticias
-
Sánchez perderá la votación del jueves en el Congreso: al menos 178 diputados exigirán elecciones ya, sus socios de Junts incluidos
-
Muere un narco en un tiroteo con la Policía durante una operación antidroga en Cambados (Pontevedra)
-
Al menos un muerto en una reyerta multitudinaria entre okupas árabes en una nave de Aldaya (Valencia)
-
Pocos lo saben: para qué sirven los botones metálicos de los pantalones vaqueros
-
El juez ordena la detención de Elisa Mouliaá tras no comparecer para declarar por la querella de Errejón