L’Equipe pone cifras al fichaje de Griezmann por el Barça: firmará por cinco años y se bajará el sueldo
El diario francés L'Equipe desvela que el Barcelona y el Atlético de Madrid ya negocian por Griezmann. Los azulgranas podrían incluir a Semedo en la operación para abaratar el coste del delantero francés
Antoine Griezmann anunció hace semanas que se marcha del Atlético de Madrid, pero su futuro todavía está en el aire. Desde que comunicara su salida, todo apunta a que jugará en el Barcelona, pero también se le ha relacionado con el PSG. En cualquier caso, en Francia aseguran que el Barça ya ha iniciado las conversaciones con el Atlético para fichar al delantero francés.
Su cláusula de rescisión pasa a ser de 120 millones de euros a partir del 1 de julio y, en principio, lo normal es que el Barcelona pagara esa cantidad y no tuviera que entrar en negociaciones con el club colchonero, pero según L’Equipe el Barça prefiere llegar a un acuerdo con el Atlético y que sea un traspaso, intentando incluso abaratar la operación.
No se presenta sencillo que el Atlético dé su brazo a torcer en ese sentido. Los rojiblancos pedirán esos 120 millones de euros para dejar salir a Griezman, salvo que el Barcelona acepte incluir jugadores en la operación. En ese caso, sí puede cambiar el escenario, pues el conjunto madrileño está muy interesado en Semedo para reforzar el puesto de lateral derecho. Tal y como cuenta el citado medio francés, el jugador portugués quiere salir del Barcelona y ve con buenos ojos la opción del Atlético, por lo que podría entrar en la operación y abaratar el coste de Griezmann para el Barcelona.
Por otro lado, en Francia también aseguran que el todavía delantero del Atlético de Madrid ha aceptado rebajarse el sueldo sustancialmente, de 23 a 17 millones de euros, para poder fichar por el Barça este verano, una de las condiciones que habría puesto la entidad catalana al galo para su fichaje. En esas, todo apunta a Griezmann va a acabar más pronto que tarde en el equipo catalán, pero está por ver si el Barcelona paga esos 120 millones de su cláusula o si puede abaratarlo incluyendo algún otro futbolista en la operación.
Lo último en Barcelona
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Resultado del Birmingham City – Barcelona: goleadores, resumen y debut de Adeyemi en el partido de pretemporada
-
El Barça encuentra a su nueve en Birmingham: pierde en penaltis su primer amistoso con doblete de Abdelkarim
Últimas noticias
-
Protestas en Valencia y Alicante contra la gestión de Sánchez en Marruecos: «¡España cristiana y no musulmana!»
-
El Ejército llena camiones con inmigrantes ilegales para llevarlos a la frontera de Ceuta y devolverlos a Marruecos
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Desvelan cinco posibles candidatos a sustituir a Infantino como presidente de la FIFA
-
Más de medio millar de personas se concentra ante el Consulado de Marruecos en Palma para protestar por la «invasión a Ceuta»