Deportes
Juegos Olímpicos de París

Leo Messi busca el Balón de Oro a través de los Juegos Olímpicos

El argentino quiere ir a los Juegos Olímpicos para lograr la que sería su segunda medalla

Leo Messi cumplió este lunes 37 años, pero sigue con la misma ambición que el primer día. El delantero del Inter de Miami y capitán de la Albiceleste se encuentra concentrado con la selección argentina al ya haber dado comienzo la Copa América. La vigente campeona del mundo es, de nuevo, la gran favorita para revalidar el título continental sudamericano, pero el astro argentino no se conforma con ello y también quiere disputar los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Leo Messi piensa en grande. Aunque se haya marchado a Estados Unidos, el argentino piensa en ganar un último Balón de Oro. Y para que eso ocurra, debería ganar la Copa América con la absoluta y posteriormente ganar el oro olímpico con la sub-23 en París. Según ha podido saber OKDIARIO, el delantero del Inter de Miami tiene pensado acudir a la cita olímpica para tratar de conseguir su segunda medalla de oro y de esta manera poder tener opciones de conseguir el que sería su noveno Balón de Oro.

Que Leo Messi vaya a los Juegos Olímpicos es el gran deseo de toda una nación. Sería el último gran servicio del argentino a un país después de haberle dado ya una Copa América y el último Mundial. Por supuesto, también es el gran sueño de su gran amigo y ex compañero Javier Mascherano, seleccionador de la sub-23 en los Juegos Olímpicos. 

Precisamente de eso quiso hablar Mascherano hace varios meses sobre la posibilidad de que Messi acudiera a los Juegos Olímpicos. «Es un gran amigo, le tengo una gran estima, pero sobre todo por lo que nos puede dar no solamente dentro de la cancha, que es único, sino también afuera», dijo en marzo ‘El Jefecito’. «He hablado con Leo. Le hemos hecho la invitación para acompañarnos en los Juegos Olímpicos y quedamos en volver a hablar en un tiempo», reconoció el ex jugador del Barcelona.

Messi, Juegos Olímpicos y Balón de Oro

Leo Messi es conocedor que no entra, ni de lejos, entre los favoritos para ganar el Balón de Oro. El haberse ido a la MLS le hace estar fuera de toda posibilidad, pero hay resquicio para luchar por el que sería su noveno. Y ese es el de ganar Copa América y Juegos Olímpicos. Por ello, el argentino quiere ir a la cita olímpica, según ha podido confirmar OKDIARIO.

En 2022, France Football cambió los criterios en la elección del Balón de Oro y pasaba de ser importante el año natural para tener importancia la temporada. De esta manera, se evitaba que un jugador tuviera que ofrecer un gran rendimiento en dos temporadas diferentes. A día de hoy, son Vinicius Jr, Bellingham y Kroos los grandes favoritos para hacerse con el que sería su primer Balón de Oro. Haber ganado Champions League y Liga les colocan como los grandes favoritos, pero la Eurocopa y Copa América dictará sentencia.

Parece impensable que ni ganando Copa América y Juegos Olímpicos sea suficiente para que Leo Messi entre en la terna de favoritos, pero el argentino es sabedor que cuenta con un gran respaldo de votos tras haberse convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Argentina dio la lista de 23 convocados para los Juegos Olímpicos y Javier Mascherano, como el resto de seleccionadores, podrán contar con tres futbolistas mayores de 23 años. Nicolas Otamendi y Julián Álvarez podrían ser dos de ellos, mientras que el técnico argentino confía en que Leo Messi sea el tercer y último que se sume a la lista. Sería la guinda al pastel.