Deportes
Mundial de Fórmula 1: GP de Italia

Leclerc logra la pole en Monza y Sainz saldrá séptimo

Charles Leclerc saldrá en la pole en el GP de Italia, por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Carlos Sainz arrancará desde la séptima posición

Charles Leclerc logró la pole en el GP de Italia 2019, que corresponde a la decimocuarta prueba del Mundial. El piloto monegasco fue el más rápido en Monza y saldrá desde la primera línea, mientras que Carlos Sainz saldrá séptimo.

En una de las clasificaciones más raras de los últimos tiempos, con todos los coches salvo los de Sainz y Leclerc sin ser capaces de llegar a tiempo a la última vuelta, el piloto del Principado se garantizó la pole por delante del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel encabezará la segunda fila de parrilla, y Sainz, la tercera.

El polaco Robert Kubica inauguró la sesión en un Circuito de Monza repleto de ‘tifosi’, ataviados de rojo y con ganas de celebrar los 90 años de Ferrari. La ‘Scuderia’ había dominado las primeras tomas de contacto en el trazado transalpino: Leclerc lideró la jornada del viernes, mientras que Vettel mandó en los terceros entrenamientos libres.

El monegasco, ganador la semana pasada en Spa, se puso pronto al frente de la Q1, y solo los Mercedes, con Bottas segundo y Hamilton tercero, mantuvieron su ritmo. A falta de cuatro minutos y medio para el final, una avería en el coche del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, parado en la tercera curva, obligó a ondear la bandera roja.

La sesión se reinició sin incidentes y solo el alemán Nico Hulkenberg se coló entre el piloto del Principado y el finlandés. Sainz, por su parte, avanzó séptimo a la Q2, que se perdió el holandés Max Verstappen tras evidenciar problemas de potencia en su única vuelta al circuito.

La bandera a cuadros en la tanda intermedia dejó a Hamilton como líder con los dos Ferrari tras él, dispuestos a arrebatarle el privilegio en una Q3 que se interrumpió a falta de poco más de seis minutos, justo con Leclerc al frente y después de un accidente de Kimi Raikkonen en la curva 11.

La estrategia entró en funcionamiento en la reanudación, con los monoplazas dejando pasar el tiempo esperando que alguien se lanzase a abrir pista. Fue Hamilton, que lideró una caravana que ajustó excesivamente el crono y que provocó una situación rocambolesca.

La obsesión para no ofrecer rebufo a otros pilotos hizo que solo Sainz y Leclerc fueran capaces de llegar a tiempo para disputar la última vuelta, una circunstancia que garantizó la pole para el monegasco. El madrileño, por su parte, no pudo aprovechar la ventaja y saldrá séptimo.