LeBron puede robar a Calderón al Real Madrid

La rajada de LeBron James de hace unos días puede tener efectos colaterales en el Real Madrid, y no son positivos precisamente. El alero de los Cleveland Cavaliers, el mejor jugador de baloncesto del planeta, explotó tras la última derrota y dejó muy clara su opinión al respecto de la marcha del equipo: «Hay que ver qué podemos hacer. Necesitamos un puto base. Y sé que no se trata de salir y cogerlo por ahí y ya está, como ir al exterior y encontrar árboles. No digo eso».
«Somos un equipo con mucho peso: estoy yo, está Kyrie, está Kevin Love…. Pero si no eres más profundo es difícil. Y no lo digo por nadie en concreto ni me dirijo a nadie en concreto. Los equipos campeones tienen jugadores que pueden dar un paso adelante. ¿Qué pasa si Kyrie se lesiona? Aunque sea, pongamos, dos semanas. ¿Qué pasa si yo me lesiono para tres? Sé que irá bien, no voy a cambiar ni a dejar de tener confianza en lo que estamos haciendo pero ahora mismo no sé qué más puedo hacer», añadió.
Calderón da el perfil
«No sé qué podemos ofrecer pero sé que voy a cumplir 33 años y no tengo tiempo que perder. Cuando sienta que no física y mentalmente ya no puedo luchar por ser campeón no tendré estos problemas pero ahora mismo…. Tenemos que enderezar las cosas. Está siendo un 2017 de mierda hasta ahora», finalizó LeBron James, que tiene muy claro que el problema de los Cavaliers está en la profundidad de banquillo y más concretamente en el puesto de playmaker.
Las duras palabras del alero llevan a pensar que los responsables de la franquicia atenderán su demanda y acudirán al mercado en busca de ese base que pide LeBron, y uno de los que cumple perfectamente con el perfil que buscan es José Manuel Calderón, un uno con muchísima experiencia, capaz de mandar sobre el parqué y que garantiza poder dar descanso a los titulares. El manchego aceptaría ese papel de jugador de equipo, de salir cuando se le necesite, y le tentaría la idea de firmar por los Cavs para intentar ganar un anillo, algo que pondría el broche de oro a su gran carrera.
En esas, al Real Madrid le saldría un competidor imbatible en la lucha por hacerse con los servicios del base, que pese a que quiere seguir en la NBA ya barrunta volver a Europa, y en ese caso el conjunto merengue sería una gran opción para él, que es madridista confeso.