Las elecciones a la Federación Extremeña de Fútbol dejan 19 detenidos

federacion-extremeña-futbol
La sede de la Federación Extremeña de Fútbol.

La investigación realizado sobre las las elecciones en la Federación Extremeña de Fútbol en el año 2013 ha dejado diecinueve personas detenidas por un supuesto delito de falsedad documental. Según informó la Agencia Efe, se trata de trabajadores y miembros del organismo y no se ha concretado si entre los arrestados se encuentra el presidente, Pedro Rocha.

 

El Comité de Garantías suspendió en enero de 2013 las elecciones, que ganó Elisardo Plaza, tras considerar que hubo irregularidades en el proceso relacionadas con el secreto en el voto. Los comicios se repitieron en el mes de julio y entonces fue Rocha el ganador.

A petición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz se llevaron a cabo detenciones durante varios meses hasta finalizar el pasado mes de diciembre. En un comunicado la Federación Extremeña asegura que se trata de una «filtración» periodística interesada para «influir de forma ilegítima en el procedimiento electoral actualmente en trámites».

«Confiamos en que se garantice y acredite la regularidad de la actuación de todos los intervinientes, sean de la candidatura que sean, y ostenten el cargo que ostenten, por el bien institucional de esta entidad», señalaron.

Una de las supuestas irregularidades que se abordaron en la comisión de investigación que se abrió en la Asamblea de Extremadura fue la de los 69 votos delegados compulsados el 6 de junio en un mismo colegio de Badajoz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias