Deportes
VUELVE A SEÑALAR AL REAL MADRID

Laporta pide el Camp Nou para la final del Mundial: «Los centros de poder la querrán en el Bernabéu»

Joan Laporta pidió la final del Mundial 2030 para el Camp Nou y aprovechó para lanzar un dardo al Real Madrid

Laporta, tras ser imputado en el ‘caso Negreira’: "El madridismo sufrió al presidente del mejor Barça"

Joan Laporta también ha hablado de las opciones que tiene el Camp Nou como sede para la final del Mundial 2030. Como ya dijo Xavi en su día, el presidente culé ha pedido el estadio del Barcelona para la final del torneo que organizará España junto con Portugal y Marruecos. El máximo mandatario culé, como hizo con el caso Negreira, señaló al Real Madrid y a su poder para albergar el partido más importante del fútbol mundial en el Bernabéu.

Joan Laporta alegó para que el Camp Nou sea la final del Mundial 2030 que el nuevo estadio culé, que sigue en obras y cuyo estreno en un principio será para 2026, que será el estadio con más capacidad de España. Algo similar hizo Xavi en la rueda de prensa en la que dejó claro que el nuevo estadio culé será el recinto con más asientos una vez esté terminado.

«El estreno del Camp Nou será en junio de 2026… pero podríamos volver en noviembre del 2024. Me gustaría que ser sede del Mundial de 2030. Ya lo pedimos. Seguro que seremos sede de semifinal. Es el campo con más aforo», señaló un Joan Laporta en la entrevista en la que dio explicación después de ser imputado por cohecho en el caso Negreira. Pero el máximo mandatario culé quiso ir más allá y señalar al Real Madrid como hizo con los pagos al número 2 de los árbitros durante casi 20 años.

Laporta y el Camp Nou en la final

Joan Laporta señaló a unos presuntos «centros de poder» en la capital porque son muy madridistas. «Los centros de poder de la capital son muy madridistas.. ¿La final? Lo pediremos porque el campo y el acontecimiento se lo merecen pero no sé si nos lo darán. Supongo que los centros de poder querrán que sea en el Bernabéu. Yo daría por seguro una semifinal», afirmó Joan Laporta sobre las opciones del Camp Nou en la final del Mundial 2030.

Laporta lamentó además que haya un «madridismo sociológico en los centros de poder». «He competido contra este madridismo sociológico y he ganado. Tienen miedo que se vuelva a repetir lo que pasó en mi primera etapa. Ganamos mucho y eso les hizo mucho daño. Sufrieron mucho», argumentó en una entrevista concedida a Catalunya Radio un día después de ser imputado por el juez Aguirre por cohecho.

«Estamos acostumbrados a luchar contra esto. Este madridismo está en los medios, en el mundo del deporte. Esto lo tenemos que aceptar con normalidad pero como culers debemos saber que debemos competir contra esto. Tienen pánico a que repitamos lo que ya hicimos, que volvamos a ganarlo todo», afirmó en otro surrealista dardo al Real Madrid.

«En el caso Negreira, ya veremos si llegamos a juicio. Soy jurista y estoy tranquilo porque esto no puede prosperar. Tenemos un equipo jurídico muy bueno. El madridismo ha aprovechado el caso Negreira para ensuciar el nombre del Barça y su historia. Y desestabilizarnos y controlarlo», finalizó el presidente del Barcelona que ahora se tendrá que defender en un juicio que parece que va para largo y en el que el club culé podría tener consecuencias fatales.