Acto de posesión al cargo de la presidencia del Barça

Laporta intenta seducir a Messi en su toma de posesión: «Haré todo lo posible para que te quedes»

Joan Laporta ya es oficialmente presidente del Barça tras tener lugar la toma de posesión del cargo en el Camp Nou donde dejó claras sus directrices

Ver vídeo

Joan Laporta ya es oficiosamente nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona. El abogado barcelonés, tras pasar todos los escollos para presentar el aval de casi 125 millones de euros, tomó posesión del cargo en la tarde de este miércoles ante la Junta Gestora que presidía hasta ahora Carles Tusquets. Tras el traspaso de poderes en el Auditori 1899 del Camp Nou donde acudieron todo tipo de personalidades ligadas al club, desde Leo Messi a ex presidentes como Josep María Bartomeu, Sandro Rosell o Joan Gaspart. Laporta dio un discurso de algo más de media hora en el que dejó muchas directrices de su futuro mandato, ya presente.

Valentía

«Gracias a todos por estar aquí. Esta mañana pensaba en una frase que pronunció Johan Cruyff en este estadio Solo dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí. Los cruyffistas lo sabéis. Han sido muchos años, muchas vicisitudes. Siempre me acuerdo de lo bueno, me acuerdo con optimismo, veo el vaso medio lleno. Huyo de victimismo. Los que habéis compartido un periodo conmigo sabéis que no lo soy. Hay que ser valientes para hacer esto. Hicisteis un trabajo modélico, las elecciones han sido un ejemplo. Tenemos el reto de hacerlo bien».

Agradecimientos

«Quiero agradecer a los socios que participaron en las elecciones. También a los que confiaron en nosotros. Me sumo a las palabras de Tusquets con los candidatos. Victor y Font gracias por estar aquí. Una vez más aquí lo demostráis. Estoy muy agradecido a mi equipo de campaña. Los que hoy formamos parte de la vida activa del Barça. Hemos tenido equipo de campaña. Gracias a todos los que estáis aquí. Espero que esta etapa sea esplendorosa».

Trato con los jugadores

«Siempre he tenido sensibilidad por los jugadores que aquí estáis. Vosotros sois los que podéis, los que dais la alegría a los barcelonistas. Cuando colgué la pancarta la colgaba por vosotros, jugadores, por todo lo que hacéis con vuestro escuerzo. Sois el alma de este club. Sabéis la forma que tengo de relacionarme con vosotros. Veréis un presidente que estará a vuestra disposición. Sabemos perfectamente el trabajo que hacéis. Es muy duro. A veces la gente cree que la vida de futbolista es fácil. El talento que tenéis. Son momentos en los que sí amamos el Barça tenemos que hacerlo más que nunca. No estaréis solos en estos momentos. Nada nos hará más ilusión, que todos estéis cómodos en el club. Que tengáis una vía de éxitos en vuestra carrera. Pido un aplauso a estos jugadores que nos hacen tener momentos de felicidad. La felicidad es una tendencia, tienes que buscarla. Gracias a ellos podemos encontrar ese camino».

Trabajadores del club

«Los trabajadores del club habéis hecho un trabajo extraordinario con una pandemia y habéis tenido el club vivo. Os doy las gracias».

Situación económica

«La situación económica del club ha suscitado gran preocupación entre los socios. Tenemos la prioridad de que el Barça sea sostenible económicamente. Tenemos un plan de choque, lo aplicaremos, tendremos que hacer un esfuerzo y trabajar mucho. Lo encontraremos. Ahora que tenemos plenos poderes, intentaremos crear nuevas fuentes de ingresos, tomar las decisiones correctas, siempre en beneficio del Barça. Contamos con un equipo que está ampliamente capacitado para revertir la situación. Nos impone respeto, sí. Nos asusta, no. Seremos valientes. El equipo que me acompaña tiene esta forma de ser. Si tenemos que tomar decisiones que no se han tomado nunca, las tomaremos. Requerirá de eso, de que volvamos a ganar títulos».

Apoyo a Koeman

«Este año hay que ir a por la Copa y la Liga. Ronald (Koeman) sabes que tienes la confianza de la junta. El equipo está mejorando y estamos esperanzados de que esto vaya a más. Haremos los esfuerzos necesarios para que todos seáis de la opinión de que tenemos un equipo competitivo. Es lo que queremos, ganar, ganar bien. Intentaré continuar este éxito. Recuperar la situación económica. Buscar los objetivos más ambiciosos».

Exigencia del Barça

«El nivel de exigencia es alto. estamos entre los mejores clubes del mundo. Hemos demostrado que somos un club reconocible por nuestros títulos, respetado por nuestra historia y éxitos. Un club querido. Hemos tenido la virtud, de un gran talento futbolístico. Tenemos que recuperarnos, haremos todos los esfuerzos para que estés más orgulloso del club. Sé que lo estáis.».

La Masía

«Uno de los pilares es La Masía. Es garantía de la viabilidad deportiva y económica de la entidad. Queremos que La Masía sea un centro de excelencia, con la seña del Barça. Queremos que los jugadores de gran talento se vayan formando como debe ser. El otro día veía unas declaraciones de Ilaix que se emocionaba por cómo le han formado. Darán lo mejor de ellos mismos en el club. Lo que queremos es que los jóvenes sean conscientes de que cuando se ponen la camiseta del Barça la gente es importante. Debajo del escudo late el corazón. Eso siempre me ha fascinado».

Patrocinios

«Sabemos que hay recorrido para más patrocinios, cogeremos la maleta e iremos por el mundo explicando el Barça. Ya lo conoce, nuestra historia y éxitos nos avalan a esto. La clave es la de siempre, es esfuerzo, esfuerzo, trabajo y humildad. Hacer todo como es debido».

Representar Cataluña

«Lo sabéis todos, Koeman, Messi, Piqué. Sergi Roberto… intentaré hacerlo todo para que estéis cómodos. algunos no sois vírgenes en todo esto, ya sabéis cómo encajarlo. El Barça es más que un club. Somos más que un club, tienes que representar a Cataluña. No queremos suplantar a nadie, somos un club catalán abierto. Trabajaremos para que el Barça sea motor en todo el planeta. Llevaremos con orgullo. Es un club que se ha hecho global porque siempre hemos estado posicionados en la defensa de las libertades. Lo seguiremos teniendo. Caben todas las personalidades. De ninguna forma renunciaré a mi forma de pensar e intentaré de integrar a todas las personas que quieren el Barça. Defenderemos cualquier forma de pensamiento. En el Barça tenemos suerte de contar con la fundación».

Leo Messi

«Pensad qué es lo que podéis hacer por el Barça. Yo he venido para no rehuir responsabilidades. Intentar convencer a Leo para que se quede. Haré todo lo posible, él ya lo sabe. Lo que decida estará bien. Es el mejor de la historia. Sabes que te quiero mucho. Si estuviera el campo lleno no te irías. Esta maldita pandemia…».

Sin vértigo

«Insisto. No nos asusta la gran dificultad. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad, sabemos cómo hacerlo. Cuando vuelvan los aficionados cambiará todo. Esto tiene salida, esto se arregla. Asumo un compromiso. Es mi forma de ser. No sé ser de otra forma. Habrá un liderazgo fuerte, se tomarán decisiones. Tengo el convencimiento de que estoy bien acompañado. Me habéis dado fuerza muy potente. Los que vivimos el club intensamente. Para defender este club tienes que sufrirlo. Ese es mi compromiso».

Ejemplo para los más jóvenes

«Ser un liderazgo no es incompatible con las emociones. En 2003 en otra sala tomé posesión, vi a mi padre con lágrimas en los ojos por primera vez. Mi padre me educó en el catalanismo, en el barcelonismo, era muy culé, de pura cepa. Lo vi emocionado y me quedé impresionado porque nunca lo vi así. Estés donde estés… que me ayude a hacerlo bien. Que todos seamos un ejemplo para para nuevas generaciones. Para todos. Que seamos un ejemplo para todos los jóvenes de este país y este mundo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias