Laporta evade el caso Heurtel: «¿Un jugador que negociaba con el Madrid es el gran problema del Barça?
El presidente del Barcelona se negó varias veces a hablar del desplante al jugador francés de baloncesto
Laporta dijo que prefería "no darle bola"
Lee su comparecencia ante los medios de comunicación íntegra
Joan Laporta evadió hablar del desplante que el Barcelona le hizo a Thomas Heurtel en la rueda de prensa que este martes concedió para aclarar el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. El presidente barcelonista no quiso «dar bola» a un asunto que manchó más si cabe la imagen de su club durante la última Navidad.
El Barça rompió un contrato que ya estaba firmado con el jugador de baloncesto francés, que a su vez había dejado atrás su vida en China para mudarse a la Ciudad Condal y regresar a su antiguo equipo. Sí, ese que también le dejó tirado en un aeropuerto en Estambul al enterarse de que estaba en negociaciones con el Real Madrid en diciembre de 2020.
Ahora Laporta no le quiere «dar bola al tema» al tratarse Heurtel de «un jugador que negociaba con el Madrid cuando estaba en el Barça y se fue como se fue». Además, zanjó el asunto preguntando al periodista lo siguiente: «¿De verdad Heurtel es el gran problema del Barça?», y repitió: «¿Heurtel?
Laporta evita hablar de un Heurtel que ya tiene equipo
Desde el pasado fin de semana, Heurtel ya tiene equipo, además, en ACB, amortizando así en cierta medida su largo desplazamiento a España desde China, donde sus hijos iban a la escuela. Hablamos del Leyma Coruña, recién ascendido a la primera división del baloncesto español, que apostó por el francés, cediéndole también la condición de que si algún club de Euroliga intenta ficharle le liberarán.
Apenas una semana después de que Laporta diera marcha atrás en su decisión de fichar a Heurtel, el francés encontró destino. El Barça se puso en contacto con él y cerró su fichaje, para suplir a Raulzinho Neto, pero ante la oposición de la afición, el club reculó y, cuando estaba en el aeropuerto de Barcelona, le comunicaron que finalmente no firmarían.
Mezclado esto con el escándalo por la no inscripción de Dani Olmo, el Barcelona decidió dar marcha atrás a su decisión de ficharle. El club le comunicó la decisión nada más aterrizar en la Ciudad Condal, dejándole tirado tras dejar China. Pero Heurtel encontró equipo de nuevo y jugará lo que queda de curso en el Leyma Coruña, si no aparece un equipo de Euroliga para llevárselo.