Deportes
GP DE MÓNACO DE F1

Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso

Norris se impuso a Lecler en la pelea por la pole y Verstappen saldrá cuarto

Alonso partirá desde la sexta plaza tras la sanción de tres posiciones a Hamilton

El tremendo cabreo de Fernando Alonso con los Ferrari en Mónaco: «Es imposible conducir con estos chicos»

Lando Norris se ha llevado una pole de récord en el GP de Mónaco de F1, por delante de Charles Leclerc. El piloto de McLaren se impuso con claridad a sus rivales. Ni siquiera el piloto local, que contaba con un extra de motivación, pudo batir el registro del inglés. El monegasco saldrá segundo, justo delante de Oscar Piastri, tercero, Hamilton, cuarto, y Verstappen, quinto. Fernando Alonso consiguió un gran sexto puesto, mientras que Sainz se quedó en la Q2.

‘Magic’ Alonso lo ha vuelto a hacer. El asturiano aprovechó los problemas de los Mercedes para volver a meter al Aston Martin en la Q3. Primero fue Kimi Antonelli, justo al final de la Q1, quien tuvo un accidente y se despedía de la clasificación. El italiano se metió en Q2 porque el crono ya estaba a cero y su tiempo estaba entre los 15 mejores, pero no pudo salir a pista. Ese accidente dejó fuera a Lance Stroll, que no pudo marcar una última vuelta para intentar superar el corte.

No era el día de los Mercedes. En la Q2, George Russell tuvo que abandonar al inicio por un problema de potencia. El monoplaza del británico perdió potencia y se paró en el túnel de Mónaco. Los comisarios lo empujaron hasta la escapatoria más próxima y tardaron un poco, lo que provocó un nuevo retraso en la clasificación.

Todo esto lo pudo aprovechar el bicampeón del mundo para meterse en la Q3, aunque no Carlos Sainz. El madrileño se quedó a las puertas tras terminar undécimo en la Q2. En la pelea por la pole fue Norris quien se impuso, mientras que Fernando Alonso tan solo pudo ser séptimo, pero una sanción posterior a Hamilton le permitirá salir sexto. Gran resultado para el piloto español de Aston Martin, que ha vuelto a sacar el mejor rendimiento posible al AMR25 mientras que su compañero de quipo no pudo pasar de la Q3.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 acabó cuarto, pero partirá desde la séptima plaza, justo por detrás de Fernando Alonso. Los comisarios le penalizaron con tres posiciones por bloquear a Max Verstappen durante la clasificación. El neerlandés tuvo que cambiar su trayectoria para esquivar al coche rojo del inglés antes de que ambos pasaran a la Q2, y después a la Q3, y se quejó de ello por radio.

Ferrari avisó a Hamilton por radio de que venía Verstappen por detrás, pero le dijeron que estaba a tres segundos cuando en realidad estaba encima. Lewis no se apartó y molestó a Max, torpedeando así la vuelta del piloto de Red Bull que se mosqueó y mucho con la acción. Tras revisar la acción, los comisarios decidieron imponer una sanción al piloto británico, que tendrá que remontar en un circuito muy difícil de adelantar si quiere llegar al podio o luchar con los de arriba, con Norris partiendo como gran favorito.