Deportes
FC Barcelona

Lamine Yamal y su padre abandonan el conflictivo barrio de Rocafonda

Lamine Yamal comenzará a vivir en un piso cerca a la Ciudad Deportiva del Barcelona

El jugador y su familia dejan el barrio tras el incidente de su padre que pudo costarle la vida

El inesperado palo de Lamine Yamal a su amigo Nico Williams tras el Barcelona-Athletic

Lamine Yamal y su familia han tomado una drástica decisión. Y esa es la de abandonar el conflictivo barrio de Rocafonda para comenzar una nueva vida en Sant Joan Despí, cerca de la ciudad deportiva Joan Gamper y donde el jugador español pasa la mayor parte de su tiempo. El futbolista de 17 años, desde este mismo verano, se ha independizado y ha comenzado a vivir en un piso muy cercano al lugar de entrenamiento del conjunto azulgrana.

Y es que en los últimos meses Lamine Yamal ha pasado a una dimensión superior. Ya no es el canterano joven promesa de La Masía, ahora es el hombre más importante del Barcelona y por el que el proyecto del club gira en torno a él. Y no sólo del Barça, sino también de la selección española, donde es la gran estrella junto a Nico Williams. A sus 17 años, el futbolista nacido en Mataró es todo un ídolo de masas a nivel mundial.

Pero también le han ocurrido cosas no tan buenas a Lamine Yamal. El pasado 14 de agosto, el padre del jugador, Mounir Nasraoui, fue apuñalado por la noche en en el barrio de Rocafonda, el lugar en el que vivía la familia del culé y del sitio que es originario. Previamente, Mounir había tenido una pelea con varios hombres. Una disputa que tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas.

Dicho apuñalamiento tuvo lugar cuatro horas después de una disputa con varios hombres. Varios testigos de lo ocurrido, vecinos de Rocafonda, el barrio en el que reside la familia del joven delantero, explicaron en declaraciones a este medio que Mounir Nasraoui «está harto de que le llamen traidor porque su hijo juega con España». Este habría sido el detonante de una discusión que culminó con el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal en un parking de Mataró.

Lamine Yamal se muda

Lamine Yamal, según informa el diario Sport, acaba de estrenar un piso en Sant Joan Despí, cerca de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De esta manera, el joven futbolista español abandona las instalaciones de La Masía, donde ha venido viviendo en los últimos años, para tener su propio domicilio. Eso sí, con la supervisión de sus padres, pues todavía es menor de edad.

El extremo español y su familia abandonan, por lo tanto, el barrio de Rocafonda tras el último incidente de Mounir Nasraoui donde podría haberle costado la vida hace poco menos de un mes. Lamine Yamal siempre ha presumido de Mataró en todas y cada una de sus declaraciones públicas, pero es hora de comenzar una nueva vida en un nuevo domicilio y eso pasa por un piso cercano a la ciudad deportiva del Barcelona.