Lamine Yamal y Betis: el rival que nunca olvidará tras hacer historia
Lamine Yamal debutó la pasada temporada ante el Betis con la camiseta del Barcelona y se convirtió en el futbolista más joven en hacerlo en la historia del club en la Liga
La Federación lo tiene claro con Yamal: "Hay que tener paciencia"
Lamine Yamal se reencuentra ante el Betis, el equipo al que se enfrentó en su debut en la élite con la camiseta del Barcelona la pasada temporada. Fue ante el conjunto verdiblanco cuando se estrenó con tan sólo 15 años y 290 días. Récord histórico en el club azulgrana al convertirse en el futbolista más joven en la historia de la Liga. Ahora, su vida ha dado un giro de 180 grados. Y sólo tiene poco más de 16 años.
Pese a continuar con el dorsal 28 (de canterano), Lamine Yamal es uno más en la dinámica del primer equipo. Y no sólo eso, sino que ya ha sido convocado con la selección española de fútbol después de sumar tres titularidades con el Barça en los últimos tres partidos del equipo en Liga. Y es que él sólo se ha ganado la situación que está viviendo ahora mismo. Su corta edad no le ha hecho amilanarse ante los mayores, sino todo lo contrario.
Y ha sido precisamente en este parón de selecciones cuando se ha confirmado como uno de los mayores talentos del fútbol español y mundial. En el primer partido ante Georgia, el joven futbolista del Barcelona fue suplente, pero consiguió ver puerta por primera vez en la temporada en partido oficial, pero antes se convirtió en el futbolista más joven en la historia de debutar con España.
Pocos días después, Luis de la Fuente le dio la oportunidad saliendo de titular y vaya si lo aprovechó. Lamine Yamal tuvo unos primeros 45 minutos por todo lo alto. El futbolista nacido en Mataró devolvió la confianza mostrada y mostró que la edad es sólo un número, pese a su cortísima edad respecto a sus rivales.
Ahora, el español podría encadenar su cuarta titularidad consecutiva ante el Betis, pero Xavi Hernández deberá gestionar a la perfección sus minutos y su rodaje en el fútbol de élite. Hay que recordar que todavía tiene 16 años y todavía debe ir creciendo y fortaleciendo sus músculos y huesos. Pero en su posición también aparece Ferran Torres, Raphinha y Joao Félix, que vienen haciendo méritos para quitarle el puesto. Uno a base de goles como su compatriota, otro por estatus dentro del equipo como lo es el brasileño y otro por la ilusión que despierta su fichaje el último día de mercado.
Debut con récord
Lamine Yamal debutó ante el Betis. Xavi Hernández le dio entrada en el minuto 83 en sustitución de Gavi, y se colocó en la banda izquierda. Pese a contar con poco más de 10 minutos, el español demostró que se trataba de un futbolista diferente al resto, pese a no contar ni con la edad mínima para firmar un contrato profesional.
Por todo lo demostrado en los últimos meses, especialmente desde la pretemporada estadounidense de este verano, el Barcelona tiene un plan con Lamine Yamal. El conjunto azulgrana quiere atar a la que es, a día de hoy, su gran promesa de la Masía. Por ello, la directiva culé, encabezada por Joan Laporta, ha comenzado las negociaciones con Jorge Mendes para firmar una renovación hasta 2030, cuando ahí tenga tan sólo 23 años.