La Policía suiza registra la sede de la UEFA por ‘los papeles de Panamá’
La policía federal suiza se presentó este miércoles con una orden en la sede de la UEFA en Nyon para que le entregaran los contratos sobre la atribución de los derechos de televisión en Ecuador a la sociedad Cross Traiding, citada en el escándalo de ‘los papeles de Panamá’.
En un comunicado, la UEFA afirma «haber recibido la visita de la Policía federal suiza que actuaba en virtud a una orden y pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas. Naturalmente, la UEFA entregó a la Policía federal todos los documentos que tenía y cooperará plenamente».
El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aparece en los papeles al haber firmado unos contratos que aparentemente estaban por debajo del precio de mercado cuando era director del servicio jurídico de la UEFA, junto con dos argentinos acusados por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA.
En la información filtrada, Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico Sur, compró los derechos de la Liga de Campeones por 111.000 dólares y los revendió a la televisión ecuatoriana Teleamazonas por 311.000 dólares.
Infantino insiste en que todo es correcto
Gianni Infantino, por la tarde, aseguró que dicho contrato se ajustaba a derecho. «Acepto cualquier investigación que se realice sobre este asunto. En aras de la transparencia y la claridad, es esencial que todos los puntos de este dossier sean revelados, como la UEFA ha hecho. Basándose en estos documentos, está claro que todas las cuestiones contractuales se realizaron de forma correcta por la UEFA» ha afirmado Infantino mediante un comunicado.
Lo último en Deportes
-
Cuadro final del sorteo de los playoffs de Champions League 2026 | Cruces y a quién le ha tocado al Real Madrid y Atlético para la UEFA
-
Todo sobre el sorteo de los playoffs de la Champions League 2026: bombos, equipos clasificados y posibles cruces
-
Cómo funciona el sorteo de los playoffs de la Champions League: formato, condicionantes y todo lo que debes saber
-
Dónde ver el sorteo de los playoffs de la Champions League 2026 hoy: a qué hora es y cómo ver por TV en directo y online en vivo
-
Zumo de pepinillos, el remedio natural que ingirió Alcaraz y le resucitó de calambres ante Zverev
Últimas noticias
-
Los agricultores valencianos ponen el grito en el cielo: hay 180.000 hectáreas abandonadas y no aguantan más
-
Cuadro final del sorteo de los playoffs de Champions League 2026 | Cruces y a quién le ha tocado al Real Madrid y Atlético para la UEFA
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, jueves 29 de enero
-
Dos Borbones, Paloma Segrelles y un piloto de motos entre las víctimas del ‘Madoff catalán’
-
Detenido en Palma un violador en serie que sometía a sus víctimas con sumisión química