La familia Messi niega haber evadido impuestos en Panamá y anuncia que se querellará
La familia Messi ha desmentido en la tarde del lunes las informaciones que le acusan de haber creado una red evasión fiscal en la investigación conocida como ‘Los papeles de Panamá’.
Los Messi también han anunciado que han dado instrucciones al despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira para que analice «la eventual interposición de acciones legales» contra el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ así como a los medios españoles que han difundido la información.
A través de un comunicado, se asegura que nunca ha usado la sociedad protagonista en la citada noticia. «Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales», se puede leer en el comunicado.
La sociedad Mega Star Enterprises se trata, según los Messi de «una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas». En dicha nota se explica que deriva de «una antigua estructura societaria diseñada por los anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento» y que «se declararon ante la Hacienda española todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, devengados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria».
En el comunicado, los argentinos explican que lo publicado se basa en «meras conjeturas» y se apoya en «documentación parcial y sesgada». «Es especialmente grave cuando se trata de imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, acarreando daños irreparables para Lionel Messi», añaden.
La firma de Messi, junto a la de su padre, figura en un documento que le vincula con una sociedad offshore -sociedad creada en un paraíso fiscal sin actividad comercial o económica en dicho lugar- en Panamá y la petición expresa de que su adquisición sea totalmente confidencial.
Según ha desveló LaSexta, los movimientos de la familia Messi en el paraíso fiscal comenzaron el 13 de junio de 2013, que es justo el día siguiente a que la Fiscalía española denunciase al jugador por tres presuntos delitos fiscales. Según este documento, el jugador y su padre habrían cambiado el agente de la sociedad offshore Mega Star Enterprises, firmándose diez días después.
Lo último en Deportes
-
La Copa como jamás se vio: la gran apuesta del Roig Arena por acoger la mejor edición de la historia
-
No hay día sin drama en Aston Martin: el coche se vuelve a romper y deja tirado a Fernando Alonso
-
El COI evita un aquelarre independentista en el oro olímpico de Oriol Cardona requisando esteladas
-
TVE humilla al deporte español al no dar en ‘La 1’ el oro de Cardona para mantener en directo a Javier Ruiz
-
Se descarta el combate de Topuria en la Casa Blanca: «La UFC no está interesada ahora mismo»
Últimas noticias
-
A partir de mañana (20/02) va a haber colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico ‘regalado’ que necesitas
-
Primer informe de la Guardia Civil sobre Adamuz: un carril roto o un fallo de la soldadura sin descartar el sabotaje
-
Quién es Adrián Soler, nuevo concursante de ‘Pasapalabra’: su edad y su pasado en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’
-
El Ibex 35 aguanta los 18.000 puntos tras retroceder un 1% este jueves
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo» o «pasarán cosas malas»