Deportes
Four Four Two cataloga así al centrocampista propiedad del Real Madrid

Kovacic es el jugador «más inútil» de la Premier League

Mateo Kovacic no está cuajado una temporada de ensueño en su debut en la Premier League. El centrocampista del Chelsea, cedido por el Real Madrid, ha sido considerado como el jugador «más inútil» del campeonato inglés por la publicación Four Four Two.

El periodista Richard Jolly considera que el futbolista croata «tiene buenas estadísticas en el pase… pero eso es todo. No está haciendo lo suficiente esta temporada», afirmó, explicando la condición de jugador más insustancial de Kovacic. «Mateo Kovacic tiene un talento técnico indudable… pero, de alguna manera terminó por convertirse en el futbolista más insustancial de la Premier. Sólo John Stones puede mejorar su 92,3% de tasa de acierto en el pase. El croata promedia más de 75 pases por cada 90 minutos jugador… y, sin embargo, podría decirse que pocos jugadores tienen tanto tiempo la pelota y hacen tan poco con ella. Ha pasado inadvertido, ha hecho que sucedan muy pocas cosas», añadió el periodista.

Las estadísticas de Kovacic no favorecen, ya que el jugador propiedad del Real Madrid sólo suma dos asistencias en la presente temporada y no se ha hecho con la titularidad, siendo superado en más de un partido por jugadores con menor cartel como Loftus-Cheek o Barkley, ambos con números superiores a Mateo.

A pesar de que su rendimiento no ha sido el óptimo, Maurizio Sarri quiere contar con Kovacic la próxima temporada en el Chelsea. El conjunto inglés debe afrontar una sanción de dos años sin fichar, por lo que salvo que los londinenses obtengan la cautelar, Mateo tendrá que cambiar de aires y regresar a Madrid o a otro destino.