Kovacic probó sensaciones tras su lesión
Mateo Kovacic volvía a vestirse de corto tras la rotura del tendón del aductor derecho que le mantuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente dos meses y medio. El croata se había convertido en un veterano de la enfermería de Valdebebas, pero por fin estaba listo para jugar. Era uno de los mediocentros con los que partía Zidane, en la vuelta de los dieciseisavos de Copa ante el Fuenlabrada, junto a Ceballos, Llorente y Óscar.
En ausencia de los Modric, Kroos o Isco y en un equipo con los menos habituales y plagado de canteranos, Kovacic se erigía como el mariscal del Real Madrid en la medular. El partido, más que para otra cosa, servía al mediocentro para probarse después de una larga estancia sin pisar el verde.
La actuación del croata fue más bien discreta. El conjunto blanco se dejó llevar por la entidad del rival que tenían enfrente y por el buen resultado logrado en la ida, que dejó la eliminatoria muy encarrilada. Ni siquiera el gol de los fuenlabreños hizo reaccionar a los blancos, llegando a estar al borde del abismo.
El juego de los madridistas no fue de lo más espectacular que se ha visto en los últimos tiempos y Kovacic no destacó por encima del resto. Cierto es que de sus botas pudo nacer el primer gol de Bale, que también regresó, sin embargo, el colegiado invalidó la acción por fuera de juego del galés.
Kovacic se probó, después de dos meses y medio parado, y pudo comprobar que su maltrecho tendón ya está en perfecto estado. El técnico madridista le sustituyó en los últimos compases del encuentro, dando entrada a Seoane, que debutaba. Durante los 80 minutos que estuvo sobre el césped del Bernabéu, el mediocentro dio un total de 84 pases acertados. Su precisión fue superior al 90%.
La buena noticia es que el jugador demostró que ya está del todo recuperado, para ayudar al conjunto blanco en los duros compromisos que le quedan por delante durante el próximo mes. El conjunto madridista se medirá al Athletic, Sevilla y Barcelona, sin olvidar el Mundialito. Para estos duelos, Zidane podrá contar con uno de los hombres que más en falta ha echado el madridismo en los últimos meses. Kovacic ha vuelto.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz y Djokovic se podrían enfrentar en semifinales del Mutua Madrid Open: así queda el cuadro
-
La ganga de Decathlon que está desatando la locura: la mochila de senderismo que es perfecta para los aviones
-
Adiós al Papa Francisco, el pontífice más futbolero: hincha de San Lorenzo y fan de Pelé
-
Orden de juego del Mutua Madrid Open 2025 hoy, 21 de abril: partidos y horarios
-
Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open: «Nos sentimos el quinto Grand Slam del circuito»
Últimas noticias
-
Conmovedor: las campanas de la Giralda tocan a luto por el fallecimiento del Papa Francisco
-
China promete tomar represalias contra los países que pacten con EEUU para reducir los aranceles
-
Muere el Papa Francisco, última hora en directo hoy | Su última reunión con Vance, cuándo es el entierro y posibles sucesores al Vaticano
-
‘Granca Live Fest’ sorprende con su himno: así suena ‘Granca Love’, de Efecto Pasillo
-
Lo que va a pasar con tus ahorros del banco si estalla la guerra: qué hacer para no perderlos