Deportes

Kiko Casilla: «Es falso que el Real Madrid me haya prohibido jugar con Cataluña»

El portero del Real Madrid, Kiko Casilla, tuvo que salir al paso de una información falsa que se publicó hace algunos días. En ella, se aseguraba que el Real Madrid había prohibido tanto al cancerbero como a Mariano participar en el partido que la selección catalana tiene programado para el próximo día 28 de diciembre ante Túnez en unas fechas que, tradicionalmente, son las elegidas para que las distintas selecciones autonómicas organicen partidos amistosos.

En el caso de Cataluña, Gerard López y Sergio González, ex jugadores y ahora seleccionadores, habían convocado a los dos futbolistas de la primera plantilla blanca pero ambos rechazaron la opción puesto que los entrenamientos del Real Madrid se reanudan el día 27. Así lo confirmó Casilla en un acto celebrado en Alcover (Tarragona), su pueblo natal.

«El club no me ha prohibido jugar. Es totalmente incierto. Empezamos a entrenar el día 27 y es complicado jugar. Si hubiéramos empezado por ejemplo el día 29 de diciembre hubiera estado. Siempre que he podido ir con la selección catalana, lo he hecho», argumentó el portero en la inauguración del campo municipal de Alcover que, desde el pasado día 24 lleva su nombre.

Esta versión de Kiko Casilla coincide con la explicación que ofreció el seleccionador Sergio González. «Todos los jugadores a los que hemos llamado querían venir. Tanto los que están como los que no. Los que no vienen es por causas ajenas a ellos», afirmó rotundo.

Por tanto, el Madrid no ha prohibido a sus jugadores ir con sus selecciones autonómicas sino que el calendario marcado por Zidane para la vuelta imposibilita esta opción. El galo quiere trabajar con todos puesto que el equipo blanco tiene a la vuelta de la esquina la eliminatoria de Copa del Rey frente al Sevilla además de los partidos de Liga. Zidane sabe que para que no se repita la caída que el equipo tuvo hace dos años con Ancelotti es imprescindible comenzar bien y entrenar duro desde el primer día del regreso y, para ello, los jugadores han de estar concentrados al 100%.