El club lo anuncia en un comunicado

Julen Lopetegui deja los Wolves a seis días de su debut en la Premier League

lopetegui
Julen Lopetegui, con los Wolves. (Getty)
Hugo Carrasco

Julen Lopetegui deja el Wolverhampton Wanderers a seis días del estreno del equipo en la Premier League 2023-24 contra el Manchester United. El conjunto inglés lo ha anunciado en un comunicado, en el que afirma que ambas partes «han llegado a un acuerdo para separarse» con el que se pone fin a la andadura del entrenador español tras nueve meses en la disciplina del club.

El técnico no estaba de acuerdo con la política de fichajes llevada a cabo por los Wolves durante este mercado, lo que le había llevado a plantearse su marcha del club antes de que comenzara el nuevo curso. Algo que, finalmente, ha terminado sucediendo.

Lopetegui llegó en noviembre, tras su cese como entrenador del Sevilla, con el objetivo de levantar el vuelo del equipo, que se encontraba hundido en descenso. No sólo lo consiguió, sino que logró finalizar la pasada Premier en decimotercera posición, siete puntos por encima de los puestos de descenso al Championship.

Los Wolves esgrimen en su comunicado que los motivos de la marcha de Lopetegui se deben a «diferencias de opinión sobre ciertos temas», lo que habría llevado a las dos partes a «terminar de forma amistosa su contrato», algo que, por otro lado, entienden como «la mejor solución» para ambos. Así mismo, señalan que las conversaciones eran fluidas en las últimas semanas y que se tenía conocimiento de las intenciones del técnico, «lo que le dio al club tiempo y espacio para comenzar a trabajar en la búsqueda de un sucesor».

El técnico ha deseado «la mejor de las suertes para el futuro» al club, además de agradecer la «oportunidad» brindada. «Ha sido un honor disfrutar de esta aventura en compañía del día a día de Matt Hobbs, Matt Wild, la jefa de atención al jugador Lisa Hollis y todos los empleados del club; a quienes quiero agradecer su apoyo y ayuda en todo momento», señala Lopetegui.

También se recogen las palabras del director deportivo, Matt Hobbs, que ha mostrado su agradecimiento a Lopetegui «su dedicación y arduo trabajo durante su tiempo en el club». «Fueron contratados con el objetivo principal de mantener al club en la Premier League la temporada pasada, un objetivo que lograron con juegos de sobra», finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias