Premier League

Lopetegui, nuevo entrenador del Wolverhampton

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, nuevo entrenador de los Wolves. (AFP)
Ignacio Sánchez

Julen Lopetegui ya es nuevo entrenador del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, después de haberse hecho de manera oficial en la mañana de este sábado. El técnico vasco, que fue despedido del Sevilla el pasado 5 de octubre, ya tiene un nuevo desafío en una de las ligas más importantes del mundo.

«El Wolves está encantado de confirmar el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del club. El español, que cuenta con una gran experiencia y ha trabajado como entrenador y directivo durante casi 20 años, comenzará su primer papel en la Premier League el lunes 14 de noviembre, cuando se haga cargo oficialmente del primer equipo masculino. El técnico de 56 años ha estado en algunos de los puestos más prestigiosos de Europa en los últimos años, en particular en el Oporto, la selección española, el Real Madrid y el Sevilla, al que dirigió durante las últimas tres temporadas», informa el comunicado oficial del club.

Desde que Lopetegui saliera del Sevilla, los ‘Wolves’ siempre mostraron gran interés en él ya que, igual que el cuadro hispalense, la temporada de los ingleses no dio comienzo de la mejor manera. En el banquillo se encontraba un Bruno Lage que también fue despedido hace unas semanas por los malos resultados del equipo. Desde entonces, Steve Davies ocupó el cargo de forma interina hasta conocer el nuevo propietario del banquillo de los lobos.

Bonito reto

Ahora, el ex entrenador del Real Madrid, Oporto y Sevilla, tiene un bonito reto por delante como es el de tratar de revertir la situación de un equipo que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación de la Premier League con un balance de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas, a dos puntos de la salvación.

Lopetegui y su cuerpo técnico se harán con las riendas del equipo tras el partido de este fin de semana frente el Arsenal para disputar el último partido antes del Mundial frente al Leeds en copa, donde tendrá más de un mes para preparar el equipo y regresar a la competición a finales de diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias